Zapallitos rellenos

Van a sentir un amor instantáneo por esta receta, se los garantizo rait nau.

Ni les puedo decir cuántos aplausos van a recibir gracias a esta receta. De sus queridos y también de ustedes mismos cuando la dominen tan bien que la aprovechen durante toda la temporada.


¿Ventajas?

* Se puede dividir la receta en pasos para adelantar

* Pueden aprovechar todos los restos de cereales, legumbres y verduras que tengan

* Puede ser vegetariana, vegana o full carne

* Es viandable

* Es freezable

* Sin gluten

* Pueden hacerla arregladita para una cena


Esta receta surgió porque sabrán que varios de mis familiares no comen carne y a veces hago comidas veggie que me parecen un poco blah. Y ya sabemos que el blah es intolerable en la vida. Prohibido 200%. Blah es algo hervido puesto al lado de otro algo horneado y ya. El zapallito relleno que les propongo es suculento, vistoso, sabroso, jugoso... lo opuesto de soso.


Armé la versión que les comparto hoy en función de lo que está en temporada y que ofrece mi organic dealer. Les recomiendo hacer lo mismo para que además de delicioso, sea sustentable. Utilicen productos frescos, sanos, nutritivos. Y agreguen un touch de sabor con panceta, especias, quesos. Ustedes van a saber hacerlo fantástico, les tengo fe.



Zapallitos rellenos


4 zapallitos verdes grandes

1 cebolla

1 diente de ajo

1 zanahoria grande

1 ramo de perejil

1/2 taza de trigo burgol cocido

1/2 taza de quinoa cocida

1 choclo

4 huevos

Sal y pimienta

2 cebollas de verdeo


1. Lavar muy bien los zapallitos. Usen un cepillo de cocina.

2. Con un cuchillo filoso, retiren una tapita. Con una cuchara de helado quiten la pulpa del zapallito y resérvenla para después. El espesor del zapallito va a depender del tamaño, pero debe ser de 1cm aprox.

3. Coloquen los zapallitos ahuecados en una Pyrex y agreguen media taza de agua. Cubran con papel film o silicona y lleven al microondas por 6/8 minutos a potencia máxima. La idea es tiernizar ligeramente el zapallito, no debe quedar muy blando.

4. Para el relleno, saltear la cebolla y luego agregar el ajo, la zanahoria rallada y la pulpa que retiraron. Cocinar por 5 minutos y salpimentar.

5. A continuación, añadir al relleno los cereales o legumbres cocidos y cocinar otros 5 minutos para amalgamar los sabores. Agregar el perejil picado y probar.

6. Cortar los granos del choclo crudo y distribuirlos en la base de los zapallitos.

7. Distribuir el relleno presionando con cuidado y dejando un hueco para agregar el huevo.

8. Verter un huevo en cada zapallito.

9. Acomodar los zapallitos en una asadera y agregar 1 taza de agua. Cortar la cebolla de verdeo y añadirla a la asadera. Pueden agregar unas hojas de laurel y un poco de pimienta. La idea es que se forme un fondo rico y aromático.

10. Hornear a 190° durante 10/15 minutos.

11. Servir con ensalada fresca, obvio.


Insisto, pueden usar cualquier tipo de cerales, granos y legumbres que tengan. Cambien los condimentos y adapten la idea a su gusto. Pero no dejen de probarla.//

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com