Wraps aptos para freezer

Todo lindo con las milanesas, las hamburguesas y las masas de tarta... pero unos wraps listos en el freezer nos suben a otro nivel.

¿Por qué son geniales?


Una de las ventajas de estos wraps es que en una sola tanda de preparación se pueden hacer distintos rellenos y cubrir varios frentes a la vez. Yo considero que la porción son dos wraps, así que con cualquier verdura perdida, queso, huevos y condimentos, hacemos magia.


También es muy útil que se pueden guardar absolutamente terminados. En momentos de máxima necesidad se calientan por 5 minutos en el horno o en el grill del microondas y parecen recién hechos. Se los prometo.


Esta posibilidad de comerlos con las manos, calentarlos, dippearlos y transportarlos con facilidad, hace que sean ideales para picadas, viandas escolares, eventos, y cualquier otra ocasión en la que escasea el tiempo o las comodidades.



¿Qué rellenos son recomendables?


La verdad es que permiten cualquier relleno que sea freezable, que no tenga demasiado líquido y, esta es mi recomendación, que no sea de harina. Siempre tengan en cuenta que la masa es delicada y que queremos que sea crocante. Les cuento cuáles son los que han sido mejor recibidos por mi público.


Los chicos adoran los clásicos: jamón y queso, caprese, pollo, wok de verduras, choclo y queso, cebolla y queso.


Los veggies votan por espinacas, tofu napolitano, repollo agridulce y wok thai.


A mí me gustan de cerdo o carne braseada, pizza, calabaza y queso azul... todo lo que lleve muchos condimentos.


No tengan miedo de rellenar estos wraps con lo que encuentren en su alacena.


Comparto la versión de verduras al wok porque es un mini truco que tengo. Cada vez que hago un wok, separo un poco y lo guardo para hacer aunque sea 2 o 3 wraps. Con media taza de harina armo las tapitas y ya. ¿Ven? Maña mata apuro.


Wraps de verduras al wok


Wraps de verduras

Masa:

1 1/2 taza de harina integral

1/2 taza de harina de arroz

2 cdas harina de lino

3 cdas aceite de oliva

1 cdta sal marina


Relleno:

4 tazas de verduras cortadas en bastones

(zanahoria, zucchini, zapallito, cebolla, morrón, repollo, berenjenas)

2 cdas aceite de maní

1 diente de ajo

4 cdas salsa de soja

1 cda semillas de sésamo

1 puñado de maní picado

2 cdas maizena

queso semiduro


1. Les recomiendo empezar con la masa y mientras descansa preparan el relleno. Para hacer la masa, mezclar los ingredientes secos, luego agregan el aceite y empiezan a agregar agua de a chorritos. Van mezclando con una cuchara de madera hasta que se forma un bollo desprolijo (las veces que dije esto...) y ahí vuelcan en la mesada y amasan hasta que esté muy suave. Cubren y dejan descansar una media hora para que se relaje y la puedan estirar bien.

2. Para preparar el relleno, calientan muy bien el wok o sartén de hierro y colocan el diente de ajo entero. Lo cocinan por un minuto y lo retiran porque lo único que queremos es saborizar el aceite.

3. Agregan las verduras empezando por las más duras. La idea es que no queden demasiado cocidas para que sea un wrap con textura.

4. Condimentan con sal y salsa de soja y agregan el maní y el sésamo.

5. Diluir la maizena en dos cucharadas de agua y agregar al wok. Revolver durante un minuto hasta que el jugo haya coagulado. Apagar y dejar enfriar.


*El relleno lleva unos diez minutos en total, no lo pasen de cocción porque les va a parecer soso dentro del wrap.


6. Una vez descansada la masa y frío el relleno, separan la masa en bollitos de unos 3 cm de diámetro y los estiran muy finitos. Yo prefiero que quede grande la tortilla y poder envolver el relleno dos veces.

7. Colocar el relleno más cerca de uno de los lados y agregar hebras de queso por encima. Ennvolver como un panqueque hasta la mitad. En ese punto, doblar los extremos y seguir enrollando. Pegar la punta de la masa humedeciendo con un poquito de agua. Apoyar en una fuente de horno con el lado pegado hacia abajo.

8. Hornear a 190° por 10 minutos o hasta que estén conformes con el color dorado.

9. Dejar enfriar completamente antes de guardar en un recipiente hermético en el freezer.

Seguro en este instante tienen algo ya listo para usar de relleno. Junten las cosillas y sorprendan a su familia con esta receta.//




© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com