• Veggie
  • Plato principal
  • Menos de 30'
  • comida real
  • recetas faciles

Tortitas Rellenas de Portobellos

Esta es una de esas recetas veganas que son el ejemplo de que si una receta está bien planteada, no hay diferencia entre estilos de alimentación.

4 porciones

Adoro adoro este plato. Lo hacemos muy seguido en casa, siempre con diferentes rellenos, especialmente porque solemos usar algún tipo de resto de verduras o sofrito base. Choclo y salsa blanca, cebolla en reducción de vino tinto, zucchini picoso, y otras veganas. Gapu no pierde la oportunidad de pedir unas de jamón y queso y se sale con la suya por lindo nomás.

¿Por qué es la receta vegana ideal?

Es la perfecta comida libre de cualquier producto animal porque es completa, genera saciedad, es reconfortante, libre de gluten, libre de lácteos, va bien con ensaladas y semillas que completan su composición nutricional y los ingredientes son 100% naturales. Si se fijan, todos los ingredientes tienen cero proceso, que es un requerimiento básico de la alimentación saludable.

De la receta

Realmente no hay dificultades en estas Tortitas de Papa Rellenas, pero como siempre en esta sección les agrego los tips y comentarios que creo les van a garantizar el éxito de la receta.

El puré les recomiendo hacerlo un rato antes para que al momento de utilizarlo esté al menos templado. Es conveniente que tenga la menor cantidad de humedad posible y que esté bien pisado con pisapapas, no con procesador de ningún tipo.

El relleno puede ser el que gusten pero procuren que no tenga demasiado líquido para que sea más fácil de manejar. Y no se pasen si usan queso. Eso.

Tortitas de Papa Rellenas

800g de papas peladas

1 cda de sal

1 cebolla

1 trocito de morrón

4 portobellos

1/2 manzana

Sal marina y pimienta

Aceite de oliva

Preparación

1. Cortar las papas en cubos, cubrir con agua, agregar una cucharada de sal marina y hervir hasta que estén tiernas. Colar y dejar enfriar.

2. Para el relleno, cortar la cebolla y el morrón bien chiquitos y dorar en unas cucharadas de aceite.

3. Cortar los portobellos en cubitos y sumar al sofrito cuando ya la cebolla esté dorada y tiernita.

4. A continuación agregar la manzana también cortada en cubos pequeños.

5. Condimentar y cocinar por unos cinco minutos a fuego medio. Todo se debería haber reducido y estar de un color oscuro y hermoso. Probar la sazón, ajustar y apagar.

*En esta parte, piensen en qué sabor les gustaría agregar a ustedes. Tal vez quieran acidez, tal vez picor o tal vez aroma. Pueden ir por coriandro o jengibre para lo primero, pimentón picante o chile para lo segundo, y alguna hierba para lo último. Es SU comida.

6. Tomar una cucharada de puré y presionarlo en la mano para que se compacte. Hacer un huequito en el centro y colocar una porción de relleno. Colocar otra cucharada de puré encima y presionar para formar la tortita.

7. Repetir hasta tener entre 8 y 10 tortitas.

8. Calentar la sartén nuevamente y colocar unas cucharadas de aceite de oliva. Una vez caliente dorar las tortitas de papa por 2 a 3 minutos por lado.

9. Servir con una deliciosa ensalada multicolor.