Torta de vainilla para decorar

Esta es la receta que quieren tener en un post it en la heladera. Ideal para rellenar y decorar, con una miga firme y aireada. Un amor.

Los primos celebrantes.


Me encanta innovar con mis recetas y adoro cuando cambio algún detalle y suma al resultado final. Pero la experiencia me dice que cuando más apremia el tiempo, o el compromiso, más tengo que volver a mis clásicos. Para eso tengo un par de recetas en cada categoría que ya sé que resultan fantásticas y reducen la incertidumbre a casi cero.


La torta de vainilla no tiene más secretos que las buenas prácticas de cocina. Tomarse tiempo para enmantecar el molde con cuidado, precalentar el horno con suficiente anticipación, usar ingredientes de calidad, y leer bien la receta antes de ejecutarla. También puede hacer la diferencia tener todos los ingredientes pesados y acomodados en orden en la mesada.


Una última cosa que he descubierto no hace tanto, es estar presente, fully present, al momento de cocinar. Traten de que el momento en el que se disponen a cocinar, sobre todo si es algo bello, para agasajar a los que aman, su energía coincida con la situación. Aún estando apurados se puede disfrutar y preparar nuestros alimentos a conciencia. Por eso, sentirse a gusto con un par de recetas como la torta de vainilla, ayuda a que el resultado sea impecable.


En cuanto a los ingredientes, los huevos tienen que estar a temperatura ambiente. Si estaban en la heladera y quieren apurar un poco, pueden sumergirlos en un bowl con agua caliente de la canilla durante 5 minutos. Tamizar la harina también es una buena idea y derretir la manteca al principio y dejarla templar, suma. Si quieren hacer una versión #sinazúcar pueden usar Splenda y queda idéntica.


Las cantidades que les doy alcanzan para una torta de 18 cm de tres capas que queda ultra super linda decorada. Esa es la de la foto y rinde 8 porciones de humanos recatados. O 4 de humanos sin recatar. También puede ser una torta de 22/24 cm, para dividir en dos capas.



Torta de vainilla para decorar



3 huevos a temperatura ambiente

120g azúcar

50g manteca derretida

1/2 taza de aceite

400g harina leudante

1/2 taza de leche

1cda esencia de vainilla

1 pizca de sal


*Enciendan el horno a 175°, enmantequen el molde y respiren profundo.



1. Colocar los huevos en el bowl de la batidora y batir a velocidad alta hasta que estén pálidos, espumosos y firmes. Lleva unos 5/7 minutos.

2. Sin dejar de batir, agregar la manteca derretida en forma de hilo.

3. A continuación agregar el aceite en forma de hilo sin dejar de batir.

4. Apagar la batidora e incorporar de forma intercalada la leche y la harina, batiendo a velocidad baja sólo lo necesario para integrar. No batir. Yo a veces elijo hacer esta parte con una espátula, así no la bato demás y tengo mejor control del punto justo de la masa. Añadan también la vainilla y la sal.

5. Viertan el molde o los moldes que hayan elegido y horneen por 35/40' si es de 22/24cm y por 45/50' si es de 18cm. Prueben el punto de cocción con un palito antes de retirar del horno.

6. Antes de decorar la torta debe estar completamente fría. De ser posible, a mí me gusta dejarla una noche en la heladera. Si no se puede, que al menos esté a temperatura ambiente, nunca caliente.


Esta es una gran receta para tener a mano y que nunca tengan que recurrir a la cajita. No es delicada, no lleva mucho tiempo y es un buen lugar para empezar si todavía no le hacen mucho a la cocina. Me cuentan cómo resulta.//


283 vistas

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com