Torta de chocolate multiversión

Mi objetivo es dejarles una receta que pueda funcionar en cualquier versión, sencilla y fácil de reunir los ingredientes.

Últimamente me han escrito muchos niños, chicos y jóvenes, y también novatos en la cocina, y eso siempre es divertido. Me encanta cuando alguien empieza descubrir el mundo de la cocina porque quiere prepararle una sorpresa a alguien querido, o cuando le cayó la bomba sobre la cantidad de azúcar en en muffin de vainilla que le estaba mandando al peque al colegio. Esas primeras motivaciones son espectaculares, bah, a mí me divierten.


Dentro de ese grupo de gente que busca recetas para principiantes, están los que tienen a alguien cercano que lleva una alimentación diferente a lo "común" y quiere garantizar que siempre tengan algo rico para comer. Es super frecuente que en cualquier grupo haya alguien que no consuma gluten, un vegano o flexitariano, tal vez alguien que no redujo su consumo de azúcar. Piensen en lo incómodo que es ir a una reunión y que no haya nada que se adapte a nuestras necesidades...


La torta que vamos a aprender a hacer hoy es sencilla, rústica, pero puede funcionar con todas las combinaciones de ingredientes. Cuantos más cambios tiene una receta, sobre todo cuando se alteran los ingredientes que dan estructura, como los huevos, les recomiendo hacerla en el mismo molde en el que la van a servir. Así reducen el riesgo de romperla al darla vuelta.


De la receta


Huevos: cada huevo se pueden reemplazar por 1 cda de chía molida + 3 cdas de agua. Mezclan estos ingredientes y los dejan reposar unos 10 minutos hasta que se forme una gelatina. Lo usan en el mismo momento y de la misma manera que los huevos. Otro reemplazo, que aunque brinda menos estructura funciona bien, es usar 1 cda de harina de garbanzos hidratada por cada huevo.


Endulzante: pueden usar azúcar orgánico o de mascabo para ir por el lado natural, pero no apto para diabéticos. La opción sin azúcar podría resolverse con stevia o su endulzante artificial preferido.


Materia grasa: en esta receta pueden usar cualquier tipo de aceite o manteca con idénticos resultados y pueden obtener una torta vegana y sin lactosa.


Harina: La versión que me vieron hacer en Instagram es de harina de almendras y semita de maíz, que es una combinación sin gluten que funciona muy bien para tortas porque queda una miga espectacular. Pueden usar trigo obviamente y una combinación de harinas y féculas sin tacc. No usen harina de arroz sola (es un error muy común) porque la textura es super áspera.


Torta de chocolate multiversión

8 porciones


3 huevos

1/3 taza de azúcar orgánico

2 cdas de aceite

1 taza de harina de almendras

1/2 taza de semita de maíz

2 cdtas polvo de hornear

pizca de sal marina

1/3 de taza de cacao amargo

Vainilla


  1. Encender el horno a 180°

  2. Batir los ingredientes húmedos en un bowl: huevos, aceite, vainilla. Sólo hace falta integrarlos, nada muy alocado.

  3. Agregar los ingredientes secos: harinas, polvo de hornear, cacao, sal, y batir. Si la textura es muy pesada, lo que depende de los huevos, pueden agregar unas cucharadas de agua o leche.

  4. Viertan la masa en un molde apto para servir, yo usé una sartén hermosa, y lleven al horno por 20'

  5. Para convertirla en un postre bomba le agregamos unas bochas de helado, unas castañas y unos chips... eso es un extra.


#recetascaseras #sintacc #vegan #sinlactosa



© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com