Torta de chocolate infalible

Les traigo una de las recetas que va a encabezar su listita de básicos: una torta de chocolate untuosa, suculenta y ultravistosa. Como si fuera poco, no necesita ni batidora.


La torta de chocolate que va a cambiar sus fiestas.


Lo que más me gusta de una buena torta de chocolate es que funciona para un té, como postre de una cena y obviamente, como centro de un cumpleaños. Bueno, en casa se puede comer de desayuno también, pero eso es otro tema.


A veces pensamos que hacer una buena torta implica ensuciar mil utensilios, saber secretos milenarios de cocina, o comparar una cajita. Vengo a decirles que no es así. La torta de chocolate que les traigo es muy sencilla de preparar, lleva poco tiempo y el resultado es siempre perfecto. No se aplasta, no se seca. Tampoco se confíen con el horno, tratenla con amor.



Hoy se las presento tal cual la servimos en la fiesta de graduación de Gapu, rellena y cubierta con crema de manteca. Ustedes pueden servirla sola, espolvoreada con un poco de azúcar impalpable o con dulce de leche. También es rica con un copo de crema directamente en el plato, con mermelada de algún fruto rojo... en fin. Cada uno va a encontrar la forma de transformarla a su gusto.



Recomendeishons


Mis recomendaciones para esta torta son las básicas:

1. Utilicen un caco amargo de calidad.

2. Precalienten el horno.

3. Tómense su tiempo para presentar los ingredientes así no se olvidan de nada.



Yo elijo hacerla en moldes separados para garantizar la prolijidad de cada capa y en caso de no querer decorarla, ya está divain divain. Sin más que decir, saludos cordiales, Lau.


Ah, la receta.

Torta infalible de chocolate


2 tazas de harina leudante

1 taza de azúcar

1 taza de azúcar negro

1 cdta de sal

1 taza de cacao amargo

1 cdta café soluble


2 huevos

1 taza de leche

2 cdas de jugo de limón

1/2 taza de aceite

1 taza de agua hirviendo


1. Precalentar el horno a 175°

2. Rociar con spray vegetal 2 moldes de 20 o 22 cm.

3. En un bowl grande, mezclar todos los ingredientes secos. Asegúrense que no haya grumos ni pelotitas.

4. En un bowl aparte, viertan la leche y el jugo de limón. Dejen reposar 5 minutos para que la leche se corte. La van a ver más espesa y grumosa.

5. Agregar a la leche los huevos y el aceite y batir con un batidor de mano hasta que se vea uniforme.

6. Por último, agregar la taza de agua hirviendo.

7. Verter la mezcla de líquidos sobre los ingredientes secos y batir hasta que tengan una masa lisa, brillante y más bien líquida. No hace falta batir en exceso.

8. Distribuir en los dos moldes y llevar al horno por unos 35 minutos. Prueben el punto de cocción introduciendo un palito de brochette.

9. Dejen reposar 5 minutos y desmolden.

10. Ahora les toca a ustedes continuar.



Siempre les digo que comparto las recetas que más me resultan 100% efectivas, aún para momentos de apuro o poca inspiración culinaria. Con esta receta van a quedar como campeones en cualquier situación. Promesa de Lau.//


















475 vistas1 comentario

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com