Tartines de cerezas GF

Este es mi regalo de Navidad para todos ustedes. Con amor.


Este es el tipo de receta que les va a dar la confianza que están buscando para dar ese salto de calidad en su alimentación. Es absolutamente irresistible a la vista y al paladar y está hecha con ingredientes naturales. El sol brilla y los pájaros cantan.


Los tartines de cerezas son ideales como postre, por lindos, pero son tan saludables que bien pueden comerlos de desayuno. Al ser porciones pequeñas, van a encontrar la oportunidad perfecta para hacer algunas pruebas de sabor que no harían con una tarta completa.


De la receta


En casa la probamos en versión vegana y en versión con huevo y la verdad es que la única diferencia es la mayor ductilidad de la masa con huevo al momento de forrar los moldes. Salvo eso, el sabor es el mismo y la textura también.


El relleno es muy sencillo y funciona bien con otras frutas, así que no se sientan limitados. Lo que tienen de especial los frutos rojos es que son tan tan atractivos que es imposible no querer probar estos tartines.

Tartines de cerezas

18 unidades



Masa:

1 taza de cebada

Pizca de sal

2 cdas azúcar orgánico/mascabado/1 sobre de stevia

1 clara de huevo (opcional)

1 cdta extracto de vainilla

2 cdas harina de garbanzos







Relleno:

2 tazas de cerezas descarozadas

Jugo de 1 lima

2 cdas de azúcar organico (u otro endulzante)

2 cdas de almidón de maíz







1. Lavar la cebada varias veces y dejarla toda la noche en remojo en la heladera.

2. Cambiar el agua llevar la cebada a hervor con el endulzante, la sal y la vainilla. Este paso es super importante porque es lo que va a hacer que obtengan una masa: hay que dejar que se pase el punto de cocción, tiene que ablandarse y comenzar a romperse. No son más que unos 25 minutos... Si dejan que se consuma el agua, mucho mejor. Si o, la cuelan y la dejan templar.

3. Remover con una cuchara de madera hasta que vean que se va poniendo pastosa por los granos que se rompen y agregar la harina de garbanzos y la clara de huevo (si usan). Van a obtener una pasta densa y pegajosa, así está perfecta. Si lo quisieran, pueden agregar ralladura de lima o más vainilla a la masa.

4. Rociar una muffinera de minimuffins con spray vegetal y volcar una cucharada de masa en cada hueco. Presionar la masa hacia los laterales para formar la base de la tarta. Una vez que la hagan llegar a los bordes ya no va a volver a su lugar.

5.Hornear durante 15 minutos a 180°, retirar y dejar templar.


Para el relleno:

1. Colocar las cerezas cortadas, el endulzante y el jugo de lima en una cacerolita. Agregar 1/4 taza de agua y cocinar por unos 10 minutos.

2. Aparte, en un recipiente pequeño, diluir la Maizena con 2 cdas de agua y volcarlo sobre las cerezas. Remover constantemente hasta que retome el hervor y cocinar durante un minuto más. Dejar enfriar.


Para armar:

Una vez templados el relleno y la masa, colocar una cucharada en cada tartín. Refrigerar al menos 2 horas antes de servir. Demás está decir que un copo de crema le hace buena compañía.

Esta receta y muchas más van a estar en mi recetario Full Sabor - Recetas veganas, ovo veggies y gf. ¿Quién no puede esperar?

131 vistas

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com