Salsa sweet and tangy de naranja

Esta salsa es a la comida lo que el labial rojo a un vestido.


¿Has sentido que la pechuga de pollo te tiene harta? ¿Tus queridismos ven las milanesas de soja y huyen? ¿Las hamburguesas vegetarianas te saben siempre igual? Ia no más. Mala te trae esta oferta exclusiva para usuarios de Mala-teve y Mala-compras. La salsa agridulce de naranja que puedes sumar a todas tus comidas y ievarlas a un nivel pro-fe-sio-nal. Iame ia.


Si vendiera comida, les garantizo que esta sería uno de mis productos estrella. Es la simpleza embotellada, pero puede cambiar algo de normal a extra especial en un pluc. Es el tipo de detalle que usan en los restaurants para hacernos volver y volver por una comida que es muy simple pero siempre nos vamos con la sensación de que ahí la hacen de una manera especial.


¿Cómo es?


Es dulce, pero no como una mermelada. Es apenas ácida, dependiendo de la naranja que usen, y siempre pueden agregar un poco de limón. Es picantita, pero pueden hacerla picantísima. Es aromática, por la combinación de cítricos, especias y ajo. Es sabrosa, porque combina todo lo anterior.


¿Con qué se come?


Básicamente con cualquier alimento de sabor neutro. Me encanta sobre carne grillada o asada, ya sea pollo, pescado, vaca, cerdo, cordero... El cerdo, oh my. Queda fantástica pintada en el pan de un sandwich de verduras asadas, quesos suaves, hamburguesas veggies. También funciona como aderezo de ensaladas de hojas y como complemento de papas rellenas u horneadas. Con sopas de legumbres sin demasiado condimento, da un toque increíble.


Salsa sweet and tangy


1 taza de jugo de naranja

1/4 taza de azúcar

1/2 cdta ajo deshidratado (o fresco)

1 cdta de pimentón picante

1 cdta pimentón dulce

1/4 cdta jengibre

Pizca de sal marina

3 cdas de vinagre

1 cdta almidón de maíz

2 cdas de agua


  1. Colocar el jugo de naranja en una cacerolita, agregar el azúcar y llevar a hervor. Remover para que se disuelva el azúcar.

  2. Agregar los condimentos (hasta la sal). Remover y dejar cocinar unos 10 minutos a fuego bajo.

  3. Agregar el vinagre y dejar cocinar unos minutos más.

  4. Disolver el almidón en el agua y agregar a la preparación removiendo constantemente. Van a ver que empieza a espesar enseguida. Cocinen la salsa durante un minuto más desde el hervor.

  5. Verter en un recipiente apto y dejar enfriar antes de usar. Les recomiendo prepararla al menos un día antes de utilizarla para que se asiente y los sabores se amalgamen.

Pueden conservarla en la heladera por hasta 7 días.

#quecocinohoy #recetasveganas #comousarcondimentos


135 vistas

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com