Salsa de tomates en microondas

Lo necesitan en su vida.


Aprovechar herramientas como esta receta no tiene necesariamente que ver con estar apurado. Herramientas como el microondas o el freezer permiten optimizar los tiempos, es verdad, pero al mismo tiempo bajan el nivel de exigencia en cuanto a la atención y eso nos permite relajarnos y disfrutar más del tiempo en la cocina.


De las recetas en microondas, la salsa de tomates es una de mis favoritas, seguidas por los purés de verdura y el flan. En estas recetas no hay diferencia en textura ni en sabor y sí la hay en dedicación, atención y energía.


Los usos de esta receta son los más variados. Como base para las pizzas, con cualquier pasta, con albóndigas, para pintar sandwiches, para condimentar rellenos de empanadas y pasteles de papas. Les recomiendo hacer una buena cantidad y guardarla en porciones chicas en el freezer porque van a sentir que tienen un botiquín de emergencia guardado.


De la receta


Tomates: pueden ser tomates frescos, pulpa de tomates, tomates perita en lata, o puré (a mí no me gusta esta opción, pero bue). Si usar tomates frescos, agreguen 1 minuto al tiempo de cocción.


Condimentos: la salsa de tomates, para mí, tiene que tener gusto a Italia. Son ñañas, lo sé. El condimento italiano por excelencia es la combinación justa de albahaca, ajo, orégano, sal marina, pimienta y un tsshh de azúcar. Ustedes sean libres.


Ehhh... no hay muchos más ingredientes.

Salsa de tomates en microondas

4 porciones


2 tazas de pulpa de tomates

1 cdta aceite de oliva

1 diente de ajo

1 cebolla

1 ramita de albahaca (6/8 hojas)

1 cdta de orégano seco

1 cdta sal marina

1 toque de pimienta

1 cdta azúcar


  1. Colocar todos los ingredientes en un bowl de vidrio y cubrir con papel film.

  2. Cocinar a potencia máxima por 5 minutos en el microondas.

  3. Destapar con cuidado, procesar con ayuda del mixer o la licuadora.

  4. Probar, ajustar el sabor, volver a tapar.

  5. Cocinar por 3 minutos más.

  6. Usar.

  7. ta-dahhhhh

#salsadetomates #salsacasera #microondas

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com