Prepizza de coliflor

Estamos entrando en la temporada de crucíferas y, lamento decir, las vamos a estar comiendo mu-chi-to.


Las crucíferas, y ahora se les van a caer las medias, incluyen no sólo a las bienamadas coliflor, brócoli y repollitos de Bruselas, no no. El berro, el akusai, la mostaza, el rabanito y la maca, también pertenecen a esta familia que es más copada que Los Increíbles.


¿Qué tienen de especial las crucíferas? Ya saben que yo no tengo autoridad para aseverar nada científico, pero si investigan un poco van a ver que tienen vitaminas, minarales, folatos, carotenos, propiedades anticancerígenas y propiedades en el Caribe. Fuera del chiste, son un grupo de vegetales que más allá de las virtudes químicas, ofrecen una gran variedad de sabores y texturas que en la cocina son muy apreciadas.


Hoy quiero compartirles una receta que usé para armar una prepizza, pero también pueden usarla para unas croquetas fantásticas.

Mi versión es #sintacc y #sinlactosa pero ustedes pueden añadir algún queso duro a la mezcla, ricotta, harina de trigo, o lo que gusten. Las hierbas le van fantástico e incluso, si quieren más densidad, o si tienen poco coliflor, una porción de puré de papa o batata puede complementar muy bien esta masa.

¿Ya están tentados?


De la receta


Harina: la cantidad de harina que usé tiene el único fin de absorber el exceso de agua que pueda tener el coliflor. Si quieren agregar más cuerpo a la prepizza, pueden incorporar unas cucharadas extra. La semita de maíz es ideal porque suma sabor y hace una miga ligera, pero pueden usar harina de trigo con confianza.


Huevos: Los huevos aglutinan los ingredientes en una masa compacta. Si quieren ir por una versión vegana pueden obviarlos, pero les va a resultar un poco más difícil de manipular. El sabor no cambia.


Coliflor: Pueden partir de coliflor cruda, pero va a liberar agua en el horno y no es lo que buscamos. Les recomiendo cocinarla a vapor por unos 7/8 minutos y dejarla templar antes de hacer la masa.


Toppings: Pueden terminarla con sus ingredientes favoritos de pizza tradicional. Yo usé salsa de tomates, cebollas asadas, queso, tomates y orégano.

Prepizza de coliflor

4 porciones


3 tazas de flores de coliflor cocidas

1 huevo

3 o 4 cdas de semita de maíz (harina paraguaya)

1 pizca de polvo de hornear

1 cdta sal

1 pizca de pimienta


1. Colocar las flores en la jarra de la procesadora y pulsar hasta que se haya formado una especie de crema lisa.

2. Agregar el huevo y los condimentos y pulsar hasta integrar.

3. Agregar la harina y pulsar hasta que esté integrada la masa. Tomar una cucharada y chequear que sea manejable. En el caso de que no tenga cuerpo, agregar una o dos cucharadas más de harina, pero no más.

4. Distribuir sobre una pizzera untada con aceite. Es muy fácil de distribuir si se mojan las manos con agua y presionan suavemente.

5. Cocinar a 175° por 20 a 25'. Van a ver dorados los bordes y firme el centro. Es una masa resistente que puede manejarse con comodidad.

6. Colocar los toppings sobre la prepizza y volver a hornear hasta derretir el queso o gratinar la superficie, como gusten.

#prepizza #veggie #comidareal #coliflor





© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com