Pollo agridulce

Actualizado: mar 16

Si esta receta no renueva su cocina, me rindo.


A veces nos parece que ya no podemos inventar nada más con los ingredientes que tenemos en casa. Y la verdad es que siempre hay una nueva forma de combinar, condimentar y cocinar nuestros alimentos.


Es algo personal, pero cuanto más agobiada me siento, cuando las responsabilidades y la vida diaria me pasan por encima, más quiero una comida que me haga sentir de vacaciones. Preparar una comida deseable lleva el mismo esfuerzo que una mediopelo y para mí, el efecto final es un mundo de diferencia.


Con esta receta me pasa eso cada vez. Es simple, se prepara rápido y tiene mil formas de modificarse, pero la sensación de placer es siempre la misma. Ni bien la empiezo a preparar, la casa se llena de aroma a condimentos y amor. En 5 minutos aparece alguien y pregunta si estamos festejando algo y ya el humor y la energía cambian. Se los juro.


Encima, abre una cadena virtuosa. Ya que voy a hacer el pollo agridulce, elijo unos bowls lindos para servirlo. Ya que elijo unos bowls lindos, pongo la mesa más linda. Ya que estamos busco unos grisines, un pan congelado que venía reservando y unas semillitas para decorar. Y así, como quien no quiere la cosa, estamos disfrutando de un momento super especial en un día cualquiera.


En fin... me gusta lo lindo, lo rico, lo amistoso. Todo lo que es este pollo agridulce.


Sobre la receta


Les dije que tiene tantas versiones como comensales. Para empezar, el pollo es reemplazable por cerdo o vaca para versiones con carne, o coliflor, tofu o seitán para versiones veggie. Si hacen la versión original de pollo, pueden usar pechuga en cubitos, la parte de arriba de las alitas o cualquier otra presa.


En cuanto al sabor, pueden agregar picante y otras capas según su humor y gusto. Tal vez tengan invitados adultos y quieran darse un gustito con un rico sake y unas capas más exóticas de chile o pimientas... piénsenlo.


El arroz es, creáse o no, una parte importante y si tengo que recomendar, prefiero arroz jazmín. Sin embargo, con un arroz 00000 cocido con buena calidad, funciona perfecto. Si no quisieran arroz, el cous cous, la cebada, el trigo o incluso porotos, son geniales.


El pollo ya preparado es freezable por hasta 6 meses, y se recupera fantástico, así que preparar una porción extra es siempre una buena idea. También pueden conservarlo unos 2 o 3 días en la heladera y usarlo para un buen sandwich nocturno con pepinitos o mostaza... Santa madre de Zeus!


Pollo agridulce


600g pechuga de pollo en cubitos

1 cebolla

2 dientes de ajo

1 cda de pimentón dulce

2 cdas vinagre

2 cdas azúcar negro

1 cda miel

1 cda salsa de soja

1 cda jengibre rallado

Sal

1 cda fécula de maíz

Perejil y sésamo para decorar


4 porciones de arroz cocido


1. En una sartén u olla colocar 3 cdas de aceite, puede ser cualquiera, pero sésamo o maní son ideales. Calentar.

2. Incorporar la cebolla cortada bien chiquita y cocinar hasta que esté tierna.

3. Agregar el ajo rallado o bien picado y cocinar un minuto.

4. Subir el fuego y agregar los cubitos de pollo (o las presas) y cocinar hasta que este blanco por todos lados. No deben verse partes rosadas.

5. Mientras se cuece el pollo, preparar todos los condimentos en un recipiente y mezclar.

6. Agregar los condimentos al pollo, mezclar y agregar 1/2 taza de agua. Cocinar a fuego mínimo por 15 minutos.

7. Diluir la fécula en 3 cdas de agua fría y verter sobre el pollo. remover y dejar cocinar por 5 minutos.

8. Probar y ajustar el sabor. Pueden agregar 1/2 taza de agua adicional y dejar hervir un poquito más.

9. Apagar y dejar reposar unos momentos antes de servir sobre el arroz blanco.

10. Decorar con una buena cantidad de perejil fresco y sésamo.

Los invito mucho a mimarse, darse cosas lindas y crear momentos de placer a diario. Las cosas más bellas está a nuestro alcance todos los días. #recetassaludables #polloagridulce #comidacasera


0 vistas

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com