Panqueques de espinaca sin tacc


Su suegra les va a pedir consejos de cocina a ustedes una vez que dominen esta receta. Y ustedes van a decir: -¡Esta Mala sabe todo!



¡Oh my Zeus vegetariano!

Como recién estoy empezando con mi web, trato de elegir las recetas con más alto índice de adaptabilidad y aceptación. Las que realmente pueden funcionar en cualquier casa, con cualquier nivel de habilidad, cualquier tipo de alimentación y cualquier presupuesto. La idea es que las vean y piensen cómo incorporarlas YA a su menú.


Los panqueques o crépes se utilizan en lugar de pasta en platos como canelones, lasagnas y arrollados. Pero van a ir viendo que al ser "rellenables", no tienen límites en cuanto a sus usos. Se pueden preparar con anticipación, freezar, recalentar. Todo.



Elegí esta versión de espinaca porque quedan muy vistosos y es una forma de sumar verduras encubiertas. Bue, ni tan encubiertas. Pero lo que sí es cierto es que estas pequeñas adiciones a recetas simples, profundizan el nivel de los sabores y todos amamos eso. Hoy elegí compartir una receta que incorpora semita de maíz, para obtener panqueques sin gluten, pero cualquier harina funciona perfecto.


En cuanto a la preparación, yo siempre utilizo un mixer de mano. Entonces, sólo ensucian el vaso del mixer, una sartén y un plato. Máxima efectividad lauresca. ¿No les parece genial para hacer un domingo al mediodía? Cocinar con los chicos, elegir rellenos, pasar el rato... Oh, me encantan esos momentos.


A los panqueques, amiguismos.



Panqueques de espinaca

12 unidades - 4 personas


3 huevos

3 cdas semita de maíz

3 cdas leche en polvo

1/2 taza de espinaca hervida y escurrida

1 cdta polvo de hornear

Pizca de sal


1. Sólo hay que colocar los ingredientes en el vaso del mixer y procesar hasta que quede una pasta líquida. Cuanto más líquida, más finitos los panqueques. Una vez que los preparen van a elegir el espesor final que quieren darles.

2. Para cocinarlos, calienten una sartén de teflón y vuelquen una porción de masa suficiente como para cubrir el fondo. Muevan la sartén (como en el video) hasta que no quede masa cruda. Hacemos eso para que no quede grueso en el centro y finito en los bordes.

3. Una vez que se ve opaca la superficie, esto lleva un minuto más o menos, lo dan vuelta con ayuda de una espátula y lo cocinan un minuto más. Es importante que no se cocinen demasiado porque se tuestan y pierden la flexibilidad. A medida que están listos los enciman en un plato y los cubren con un paño de cocina hasta el momento de rellenarlos.

4. Se conservan hasta 3 días en la heladera y hasta 3 meses en el freezer.


¿Vieron qué sencillos? Pueden probar cambiar la espinaca por acelga, hojas de remolacha, calabaza... ¡lo que gusten! Creo que les va a encantar servir un buen plato de canelones a su familia. ¿Qué relleno van a utilizar primero? Los leo. //

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com