Panes a la sartén

Esta es la receta con la que van a cancherear cualquier brunch de finde, juntada, parrillada express, tutti.


Todos tenemos ese vestidito negro que nos hace quedar como pros del estilo en cualquier ocasión, ¿no? Bueno, este pan es el equivalente del vestidito negro: está listo en nada de tiempo, va bien con cualquier acompañamiento dulce o salado y nos hace sentir en absoluto control de la situación.


La verdad es que no hay grandes secretos respecto de este pan, salvo, como les digo siempre, usar ingredientes de calidad. Una buena harina, un buen aceite, si usan lácteos procuren que sean sabrosos, y esmérense con el acompañamiento. En cuanto al uso o no de queso blanco, el resultado es una textura untuosa que se conserva por mayor tiempo. La verdad es que si los van a comer en el momento, calentitos, no hay grandes diferencias.


¿Cómo se sirven estos panes? Van bien para desayunar, brunchear o merendar untados con queso y mermelada, jamón, miel o con unos huevos revueltos. En un almuerzo pueden usarlos para armar una pizza, un sandwich, sobre una ensalada Cesar o un curry, untados con ajo como entrada y, obviamente, como reemplazo del pan tradicional junto a cualquier comida.


Si están de ánimo para verme en video, pueden ver cómo preparo este pan haciendo click acá.


Panes a la sartén

1 porción (ustedes multipliquen a gusto)


3 cdas de harina leudante

1 cda aprox queso blanco o yogur (opcional) o

1/2 cda de aceite de oliva

Pizca de sal marina

Agua


  1. Colocar la harina y la sal en un bowl.

  2. Agregar el queso, si usan, y el aceite. Mezclar.

  3. Una vez que hayan mezclado groseramente los ingredientes, comiencen a agregar agua de a cucharadas hasta poder formar un bollo.

  4. Amasar un poco y separar en dos bollitos.

  5. Aplastar con las manos hasta tener dos panes planos. Cubrir y dejar reposar de 5 a 10 minutos para que se relaje el gluten y queden ultra tiernos.

  6. Poner a calentar una sartén u olla de buen fondo, no les recomiendo una pieza de aluminio y teflón. Rociar con unas gotas de aceite de oliva.

  7. Apoyar los panes y tapar por 5 a 7minutos. Es importante usar una tapa porque va a dejar atrapado el vapor y va a hacer que los panes sean húmedos y tiernos. Dar vuelta y cocinar por 2 o 3 minutos más. Ustedes elijan cuan dorados los van a querer.

  8. Retirar y servir.


33 vistas

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com