Pan subway

"Gran preocupación en las cadenas de comidas rápidas. El pan es tan fácil de hacer que la gente deja de consumir chatarreces."



Los panes son todos deliciosos, pero hay versiones que se adaptan mejor a usos específicos. El pan para subway es el pan que necesitan saber hacer para servir los mejores sandwiches en eventos, picnics y cenas informales. Se pueden preparar en etapas, freezar, tostar, lo-que-gusten.


El sandwich, la institución que significa esta comida, no es así nomás. Para que funcione debe estar compuesto de un pan sabroso y un relleno bien organizado. Y el relleno no debe desparramarse por todos lados y privar a la boca de la experiencia de un bocado perfectamente equilibrado. Este pan es tierno por dentro y por fuera, con una miga liviana, que no se rompe y contiene el relleno a la perfección. Es ligeramente dulce, pero no invasivo y resiste muy bien el paso de los días.


El color de este pan depende exclusivamente de utilizar azúcar, huevo y manteca en la masa. Sin embargo, si quieren una versión vegana, pueden hacer una masa básica de pan de harina, aceite y sal y utilizar la misma técnica para conseguir la miga y el exterior clásicos de los subway.


Pan subway

12 unidades


500g harina 000

7g levadura deshidratada

1 cdta de sal fina

4 cdas azúcar

1 huevo

50g manteca pomada

100cc leche

1 cda bicarbonato de sodio

1 yema para pintar


1. Mezclar la harina, la sal, el azúcar y la levadura en un bowl grande.

2. En una jarra medidora, colocar el huevo y la leche y completar con agua hasta llegar a los 300cc

3. Verter los líquidos sobre los secos e integrar con ayuda de una cuchara de madera.

4. Volcar sobre la mesada y amasar hasta que se forme un bollo suave y liso. Esto lleva unos 5/7 minutos.

5. Incorporar la manteca pomada de a pedacitos, amasando para que se mezcle con el bollo. No dejar de amasar hasta que el bollo sea uniforme en color y textura.

6. Dejar leudar en un bowl cubierto con nylon hasta duplicar el tamaño. Si quieren seguir el proceso al día siguiente, pueden guardarlo en heladera.

7. Dividir la masa en 12 porciones, bollarla y luego presionar el centro para formar unos mini baguetines. Disponer en una placa para horno aceitada y dejar leudar nuevamente.

8. Mientras tanto, colocar agua en una olla y llevar a hervor. También encender el horno a 190°

9. Con los panes ya leudados, el horno caliente y el agua hirviendo, tener a mano la yema para pintar.

10. Agregar el bicarbonato al agua hirviendo y sumergir los panes de a uno por vez durante 30 segundos. Retirar y volver a acomodar en la placa.

11. A medida que van saliendo del hervor, pintar con la yema de huevo y hacer un corte en la superficie.

12. Cocinar por 12/14 minutos o hasta que el dorado esté perfecto.

#recetascaseras #subwaybread #comidareal

347 vistas1 comentario

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com