Mugcakes en microondas

Actualizado: 4 de nov de 2018


Cuando las ganas de "algo rico" vienen muy de repente y no hay tiempo de grandes preparativos, las tortas en taza al microondas son la solución.


Un té muy chic que armamos en un periquete.

Las tortazas, come les digo yo, tienen más beneficios que el aloe vera y por eso les recomiendo armarse de un par de recetas. Primero que nada, se hace de a una porción, y eso es fantástico para no atacar a tenedorazos una torta de ocho porciones. Segundo, se pueden hacer tantos sabores distintos como comensales haya en la mesa. Además, es una gran gran forma de comenzar a experimentar.


Por otro lado, tampoco vamos a hablar pavadeces... No crean que a l primer intento van a conseguir resultados óptimos. Hay que practicar un poco hasta encontrar el punto de cocción que nos gusta. No todos los microondas cocinan igual, por la potencia, la antigüedad y esas cosillas, y además, no es lo mismo que el horno. Esto no quiere decir que no puedan tener un gran postre. Y aún en el peor de los casos, cualquier tortaza va a ser mejor que unas galletitas ultraprocesadas de supermercado.


En este post comparto tres recetas básicas porque las superespeciales merecen su propio post. Puedo predecir que van a probar una de estas versiones y van a decir: "La próxima vez agregaría x ingrediente" o "Cómo me gustaría un poco más x, voy a cambiar la receta". Y eso es exactamente lo que hace tan perfecta a la cocina, es adaptable a cada uno.


Mucha palabrería para una torta que se hace en un minuto, vamos a las recetas. Lean el post hasta el final para no perderse los tips, reemplazos, aclaraciones y esos detalles. Lo único que quiero decir antes de empezar, es que a veces un huevo entero es mucho. Pueden sacar una parte o hacer dos tortazas con un solo huevo.



Tortaza clásica de vainilla

1 huevo

3 cdas de harina leudante

1 cda de azúcar

1 cda de queso crema

1 cdta de vainilla

Para presentar: Mermelada de frutos rojos


Tortaza red velvet

1 huevo

3 cdas de harina leudante

1 cda de aceite

1 cdta cacao amargo

1 pizca colorante rojo

2 cdas azúcar

Para presentar: Queso Philadelphia



Tortaza clásica de chocolate

1 huevo

3 cdas harina

2 cdas cacao amargo

2 cdas azúcar

pizca de café soluble

pizca de sal

Para presentar: Chocolate derretido


El procedimiento para prepara las tres versiones es el mismo. Se mezclan todos los ingredientes directamente en la taza que van usar hasta que la masa sea viscosa y uniforme. Sin grumos, ni cosas raras. Buscan lo mismo que buscarían de una torta tradicional. Asegúrense que la taza sea apta para #microondas y que tenga una capacidad de más o menos 200cc. La masa nunca debería pasar los 3/4 de capacidad de la taza.


Una vez que colocaron la masa en la taza (juiii!) la colocan en el plato del microondas, y simplemente presionen "comenzar" dos veces. Eso es 1 minuto a máxima potencia. Hasta que le hayan agarrado la mano, traten de cocinar de a una por vez. Si no tienen microondas, dentro de una Essen también pueden hacerlas y obviamente, al horno quedan geniales.


Para la versión Red Velvet yo usé un molde de silicona de esos que venden el super. Queda muy pro y es una pavada.


Bueno, bueno... seguro ya no hay nadie leyendo, así que me voy silbando bajito. ¿qué versión van a probar primero? Los leo.//




© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com