Mi tarta de tomates preferida

Actualizado: 4 de nov de 2018


A ver, amiguismos, todos tenemos una tarta favorita. La mía es la que les voy a mostrar ahorita, ¿la suya?




Esta tarta (la idea original, porque la voy haciendo según lo que tenga) la aprendí de una chica que sigo a través de Instagram. Su cuenta se llama @homemade.is.happiness, pueden chequear para ver si la encuentran inspiradora.


Ustedes saben que me encantan los dulces. Son el tema de mi vida. No necesariamente hablo de dulce de leche granizado rociado con caramelo, no. Hablo de ese toque dulzón que deja un after taste, esa capa de sabor que nos hace dudar sobre cómo sabría un macaron de zucchini. De eso hablo. Para que no queden dudas, también soy de las que come dulce de leche directo del frasco. ¡Qué me importa!


La segunda cosa que me encanta, es lo simple. No me gustan las vueltas raras, los planes rebuscados, los secretos, ni el tetris. Encima, como en casa se comen todo en un momento, si una receta me lleva 5 horas y desaparece en 5 minutos, me frustra. Esta tarta tiene eso: no hay que seguir la receta a la pelusa ni pesar nada. Nada puede fallar.


Entonces, si les digo que es una tarta con un toque dulzón, que es fácil, que se arma en 5 minutos y que es rica caliente, tibia y fría, ¿qué hacen ahí sentados? Corran a buscar los ingredientes. Ah, todavía no los dije.



Tarta de tomates cherry



1 1/2 taza de harina leudante

1 huevo

3 cdas de queso crema

1/3 taza de leche aprox.

1 cdta sal

1 cda aceite

250g tomates cherry



1. Mezclar en un bowl el huevo, la leche, el queso, el aceite y la sal.

2. En otro bowl, colocar la harina.

3. Verter sobre la harina la mitad del batido de huevo y y formar un bollo suave. Si le faltara hidratación, agregar leche de a cucharadas, pero no creo... El bollo debe ser tierno y pegajoso, que no se pueda amasar con palo. Si está duro, la tarta va a salir seca.

4. Rociar una tartera con spray vegetal (puede ser de vidrio o porcelana, pero que sea linda para llevar a la mesa) y colocar el bollo de masa. Presionar con los dedos hasta cubrir todo el molde y los lados. Ayuda rociarse también los dedos con spray o unas gotas de aceite.

5. Volcar el resto del batido sobre la masa. Debería quedar una capa de medio centímetro o un poquín más.

6. Cortar los tomatitos por la mitas y distribuirlos sobre la masa. Pueden espolvorear un poquito de orégano, #albahaca o romero, si les gusta. Uno de los tres, si no, se satura de otros sabores.

7. Hornear unos 20 minutos a 180°


Tips, variaciones y esas cosas.


* Agregar unos cubos de queso entre los tomates queda muy bien.

* Es una tarta muy vistosa, si la hacen con prolijidad. Dedíquenle un momento a acomodar la masa pareja y distribuir los tomates si su intención es lucirla.

* Se puede freezar por hasta tres meses. Hay que dejarla descongelar en la heladera durante 12 horas para que quede como recién hecha.

* Es una opción ideal para fiestas porque se puede cortar en cuadraditos perfectos o hacer en moldes individuales.


Yo compartí mi tarta favorita. ¿Qué me cuentan de sus cosas favoritas? Los leo.






153 vistas

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com