Las mejores veggie burgers

Vegetarianos y carnívoros van a luchar por la última veggie del plato.


Esta versión tiene tantos vegetales y sabores que es sin dudas mi favorita. Además son tiernas, pero no se desarman, y quedan fantásticas en una torre con pan de brioche y vegetales frescos. En verano les recomiendo agregar pepinos, lechuga y tomates dulces. En invierno, cebollas caramelizadas, queso gruyere y mostaza ahumada. Oh my Zeussss!


He escuchado en el barrio que les cuesta encontrar la textura correcta de la pasta base y se les pegotea un poco... Bueno, con esta receta eso no va a ocurrir porque es muy noble y se aglutina a la perfección. Al no estar esta complicación van a poder hacer tandas de muchas muchas muchas.


Además de ser muy nutritivas, son libres de gluten y pueden hacerlas veganas eliminando las yemas de huevo. Son muy cómodas para armar viandas, llevar de picnic o picar a todas horas. ¡Voy a poner un puesto de veggie burgers!


Receta ya mismo. Les doy las cantidades para hacer 12 unidades, que serían 4 porciones (y que es la cantidad que entra en en el recipiente del minipymer). Ustedes multipliquen las veces que sea necesario para satisfacer a su tribu.



Las mejores veggie burgers


2 cebollas de verdeo

1/2 morrón

1 taza de coliflor cruda picada

1 zanahoria rallada

2 tazas de porotos aduki cocidos

2 yemas de huevo

1/2 taza de semita de maíz

Sal, pimienta, 1 cda de mostaza, orégano, ajo en polvo.



1. En una sartén, agregar unas cucharadas de aceite de oliva y empezar a rehogar la cebolla de verdeo. Completa, con verde y blanco.

2. Agregar el morrón cortado y cocinar hasta dorar un poco.

3. Agregar la sal y la pimienta y dejar cocinar un minuto más para que empiece a soltar sus jugos. Dos minutos, no más. Y siempre a fuego medio.

4. Añadir la coliflor bien picada y la zanahoria rallada y seguir cocinando hasta que estén tiernas. Esto lleva unos 10 minutos o menos, depende del tamaño en que hayan picado. Una vez listo, apagar y colocar en el recipiente del minipymer.

5. Una vez en el minipymer, agregar el resto de los condimentos y mixear hasta tener una pasta.

6. Agregar de a poco los porotos cocidos fríos hasta que todo se vea como una pasta oscura y lisa. Probar y ajustar el sabor.

7. Pasar la mezcla a un bowl y agregar las yemas de huevo y mezclar hasta integrar.

8. Agregar la semita de maíz. Al mezclar ya deberían tener una pasta pesada, pero no parece una masa. Es untable, pero densa.

9. Calentar la sartén nuevamente, yo uso mi sartén de hierro, obvio. Tomar porciones de la masa con una cuchara y darles forma con las manos. Es importante que al apoyarlas en la sartén ésta esté caliente y aceitada, así se sellan y se cocinan perfecto. Las dejan cocinar hasta que estén doradas y las dan vuelta. Las retiran y las dejan a un lado hasta terminar de usar la pasta.

10. Una vez que tienen todas las hamburguesas listas, bajan el fuego a mínimo, disponen todas las hamburguesas en la sartén, las tapan y las dejan cocinar a fuego mínimo por 5 minutos. Este paso hace que queden húmedas, suaves y con una textura increíble.


Parecen muchos pasos, pero es sólo porque se los separé y les puse muchas notas para que les queden super profesionales. Son pocos ingredientes, rinden mucho y no conozco a nadie que me haya dicho que no les gustan. Cuéntenme su opinión.//

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com