Brócoli rebozado gluten-free

Actualizado: 30 de oct de 2018


Muchas personas encuentran desafiante incluir brócoli en sus platos de todos los días. Con esta receta, sus comensales más pequeños -y también los más "delicados"- no van a parar de pedirlo. Un extra:es libre de gluten. De nada.


Brócoli rebozado sin tacc

Seguramente conocen de memoria la indicación de agregar vegetales crudos y cocidos en cada comida. Lo que nadie dice es cómo. Mala sabe...


Algo nuevo con algo que adoramos


Una de las formas más exitosas de sumar alimentos nuevos, o esos que no nos gustan tanto, es darle la forma de una comida que ya sabemos nos encanta. Las salsas, guisos y estofados son grandiosos para incorporar verduras undercover... de verdad, nadie lo nota a menos que sean grandes cantidades. Otra forma que comprobé garantiza el 99,99% de aceptación es el apanado.


Parece cosa 'e Mandinga, pero recubrir un alimento con huevo y pan rallado lo convierte automáticamente en algo tentador. Gracias, milanesas. El apanado además de sumar un sabor familiar, hace que la comida sea más amigable para comer con las manos, y eso es un plus. Les prometo que cualquier vegetal rebozado, acompañado de papas al horno, unos tomates cherry y unas tiritas de pollo, son un pla-na-zo para el finde.



Reversionar lo conocido

"No llegamos hasta acá sólo para quedarnos acá."

Cómo incorporar brócoli al menú diario.

El brócoli apanado de forma tradicional, huevo y pan rallado, y horneado es una bomba. Lo que hoy les quiero proponer, es dar un paso más y sumar la mayor cantidad de beneficios posibles a este plato. Y de paso, exploramos un poquito el mundo comídístico.

Desde que conocí la harina de máiz dulce, no dejé de probarla y tengo que decir que no queda mal nunca. Habiendo visto sus bondades, me pareció que quedaría perfectísima para el efecto que quería lograr. Su sabor es neutro y puede combinarse con otros ingredientes sin que quede un cocoliche.


Eeeen fin... pasemos a la receta y después hablamos.


Brócoli Rebozado Gluten-free 1 flor de brócoli enorme 3 cdas de queso blanco 1 cda jugo de limón Sal y pimienta 1/4 taza de harina de almendras Semillas de sésamo

1. Mezclar todos los ingredientes y formar una pasta espesa. 2. Separar las flores de brócoli y cortarlas a la mitad. 3. Cubrirlas con una cucharada de pasta y llevarlas a horno a 180° por 15/20 min, después subirlo a 220° y dorarlos por 5 minutos. 4. Fin.



Los invito (los obligaría, pero está mal visto) a probar este plato. No sólo porque todos los ingredientes son muy sanos y nutritivos, sino porque los sabores salen de lo común y renuevan su paladar. ¿Nunca pensaron que algo tan sencillo como un almuerzo puede brindarles esa sensación renovadora que están buscando? Los leo.//

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com