Helado de chocolate ATP

Sin batidos raros, sin máquina, sin mega técnicas. Helado para todos.



En mi vida sólo existen tres estaciones: primavera, verano, pre primavera-verano. No existe otra cosa para mí. Como ya estamos en la pre primavera-verano, mi cuerpo empezó a requerir sus dosis diarias de helado y en eso estoy trabajando.


En mi feed tengo varias recetas con muchas técnicas. Algunas requieren máquinas de hacer helado, otras implican batir cada media hora para romper los cristales... tengamos en cuenta que lo que buscamos es una cremosidad extrema, ¿sí? Estos días estuve trabajando en un helado que queda con una textura muy cremosa, se hace en poco tiempo y permite versiones de fruta y de chocolates y otros dulces.


Sé que esta receta no es de las típicas Laurescas, pero en mi casa hay todo tipo de comensales. Lo que tratamos de hacer es que todos encuentren lo que les gusta cuidando la calidad de los ingredientes. El helado casero puede ajustarse en cantidad de azúcar y en el tipo de leche que usamos. Además no tiene conservantes y no utilizamos envases plásticos. Vamos mejorando.


Helado de chocolate ATP

8 porciones


2 huevos

2 tazas de leche

1/2 taza de azúcar

Pizca de sal

200g chocolate semiamargo

350cc crema de leche


  1. Picar el chocolate bien fino y colocarlo en un recipiente que tolere la temperatura. Reservar.

  2. Colocar el azucar, los huevos, la sal y la leche en una cacerolita y llevar al fuego removiendo constantemente hasta que llegue a los 81°

  3. Volcar la mezcla anterior sobre el chocolate picado y remover hasta que se haya integrado por completo. Dejar templar y luego dejar enfriar por completo en la heladera.

  4. Una vez fría la mezcla de chocolate, agregar la crema y batir hasta que incorpore aire y espese un poco.

  5. Verter en un bowl y llevar al freezer por lo menos 6 horas. Es probable que se separe un poco en fases, pero no pasa nada, así está perfecto.

  6. Con ayuda de una cuchara, tomar porciones grandes y colocarlas en la procesadora con la cuchilla de cortar. Pulsar para que empiecen a romperse los trozos de helado y luego procesar en forma continua hasta que esté muy cremoso.

  7. En este punto pueden agregar chocolate picado, almendras, pasas, hilos de dulce de leche, lo que gusten.

  8. Volver a llevar al freezer por al menos dos horas para que tome cuerpo y puedan servirlo con una cuchara de helado.

#heladocasero #heladodechocolate #nochurnicecream



146 vistas

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com