Harina sin tacc para repostería

Actualizado: 9 de dic de 2019

No salgan corriendo a buscarla porque está en su cocina en este momento.

Premezcla de harinas para repostería sin gluten.

Si vamos a cocinar sin gluten, vamos a hacerlo bien. Mala style. Tiene que haber textura, sabor y color, y en mi experiencia eso se logra mejor en casuchi. No por nada malo, sino porque cada uno sabe exactamente qué prefiere.


Yo no sé si es la edad, o algo de experiencia que uno va sumando. Tal vez todo lo que leemos y la locura que es el mundo ahí afuera, pero cada vez con más frecuencia me pasa que no me conformo con lo pre-hecho. Por alguna razón nunca termina de satisfacerme y dos por tres me encuentro experimentando cosas turbias en mi cocina. En cualquier momento van a ver un mini molino harinero en mi patio...


Con las harinas sin gluten me pasó lo siguiente: hace algunos años compré ara probar un paquete de premezcla y fue un horror. Entonces, al no tener la necesidad, suspendí mi búsqueda por algún tiempo. La segunda vez, vi una receta que llevaba 23 kilos de almendras y fue como mmm... nop.


Empecé a investigar las propiedades de cada cereal y grano y fui probando recetas. La mayoría eran piedra, como les habrá sucedido. Algunas incomibles, otras tolerables. Pero con el tiempo encontré esta combinación que les comparto y fuera de que tengan que hacer ajustes menores según su gusto o receta, creo que les va a gustar un montón. Pueden ver acá dos versiones de masas para tartas.


No empiecen a escribir por reemplazos de esto y aquello. Cada ingrediente cumple una función y para mí no son reemplazables. Pueden omitirlos y arriesgarse a otro resultado. Dependiendo de cuál sea, el efecto. Van a ver que unos suman proteína, otros grasa, otros almidón. Tengan fe. Otra cosa que les recomiendo es prepararla en unidades de 1kilo porque es una fórmula basada en porcentajes.


Por si tienen ganas de tener mi etiqueta y pegarla a un frasco o algo, nunca se sabe qué clase de amiguismos hay por ahí afuera, pueden descargar mi etiqueta e imprimirla aquí.


Harina sin tacc para repostería

1 kilo



400g harina de arroz

20g harina de lino

300g fécula de mandioca

180g almidón de maíz

90g leche en polvo

10g goma xántica


Mezclan todo en un bowl y lo tamizan dos veces antes de guardarlo en un frasco hermético.

Úsenlo siguiendo las indicaciones de la receta como si fuera harina de repostería tradicional.

Espero sus fotos y comentarios.//

184 vistas

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com