Golosinas caseras - Pocky

Empieza la primavera y todos queremos festejar, ver colores y divertirnos un poco.


Ay... por fin van llegando los días más largos, las tardecitas cálidas y los colores en la naturaleza. Los que viven en la ciudad tal vez no se den cuenta, fuera de la temperatura, de las diferencias abismales de las estaciones. Donde yo vivo el invierno es duro. Los días son muy cortos, helados, y hasta las plantas más autóctonas quieren guardarse. Así que la primavera se espera con ansias. Aunnnnnque...


El otro día contaba en las historias que cuando vine a vivir a Trelew, hace mil y medio años, era octubre. A los pocos días de mi llegada, mi abuela me pide que vaya al correo. Mi familia es toda del norte y era la época en la que uno enviaba muchas cartas, o esperaba que se pinchara algún teléfono para poder hablar. Tengo el recuerdo vívido de estar parada en una esquina y no poder avanzar porque el viento no me dejaba caminar. La arenita me pegaba en las piernas y no podía abrir los ojos.


Este último tiempo vino igual de intenso en cuanto a clima, y si le sumamos la pandemia, la economía, y los zoom, es un combo explosivo. Por eso, si hay oportunidad de festejar, se festeja.


Los Pocky son una golosina oriental que tal vez hayan probado. Es básicamente un grisin cubierto de chocolate y con algo crujiente. Hay trescientas versiones, ustedes inventen alguna propia.

Golosinas caseras - Pocky

Rinde un montón


Masa

1 taza de harina común

1 pizca de sal marina

1 cdta polvo de hornear

Pizca de pimienta/pimienta de Cayena

1 cda aceite de coco o manteca

Cobertura

150g chocolate cobertura

50g maní molido

50g coco rallado


  1. Colocar los ingredientes de la masa en un bowl y agregar harina hasta que se forme un bollo. Va a parecer poco, pero rinde un montón. Amasar por unos 5 minutos y dejar descansar 30' en la heladera.

  2. Una vez descansada la masa, cortar porciones y hacer tiritas de 5mm de diámetro. Cortar tramos de 15 cm aprox.

  3. Distribuir en una placa para horno y cocinar durante 15' a 175°

  4. Dejar templar.

  5. Mientras tanto, derretir el chocolate y disponer los crocantes en platos playos.

  6. Tomar los grisines por un extremo y cubrir con una capa fina de chocolate. Inmediatamente pasar por maní picado, coco, o lo que elijan para saborizar.

  7. Dejar enfriar sobre una rejilla.

  8. Disfrutar!

#pocky #golosinascaseras #caseroesmejor #cocinaencasa

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com