Galletas Graham

Las Graham Crackers son esas galletas que seguro escucharon mil veces y tienen ganas de probar.


Mis posts son una sucesión de "me encanta esto" y "les cuento sobre esto que amo", y es que de verdad hay tantas cosas interesantes que no sé por dónde empezar. Hoy les voy a hablar de una receta que me fascina porque es un clásico de la pastelería americana y que funciona de mil maneras.


Las Graham Crackers /greiam/ son ricas por sí solas porque tienen ese sabor complejo y profundo, pero indefinido, que no genera empalago. Son dulzonas, sabrosas y reconfortantes. Creo que la harina integral ya les confiere profundidad, pero la miel y la canela terminan de formar ese no se qué. Por esta característica particular de su sabor, combinan muy bien en postres con café, chocolate, quesos, e incluso algunos platos salados.


Hay muchas versiones, que varían sobre todo en la cantidad de grasa y azúcar y su calidad de veganas, vegetarianas o tradicionales. La receta que comparto hoy lleva huevo, pero no lácteos. Les recomiendo probar la receta tal cual y otro día probar alguna variante e ir notando las diferencias. Con esta receta les garantizo una galleta crujiente, liviana y deliciosa.


De la receta


Azúcar: Pueden usar azúcar negro, de mascabo o de coco. Cada una aporta un efecto distinto pero todas quedan bien.


Harina: usé integral superfina. Esto garantiza unas galletas muy lisas y regulares.


Aceite: Recomiendo de coco, pero cualquier aceite vegetal neutro va a funcionar.


Miel: la miel podrían obviarla. Pueden usar melaza, jarabe de arce o de coco. La función es sumar dulzor, pero también ese sabor intenso que combine con el trigo. Si utilizan miel y está azucarada, pueden derretirla en baño María o en el microondas durante 30".


Las rayitas: Las galletas Graham clásicas tienen un troquel que sirve para partirlas y convertirlas en un sandwich. Los s'mores son ese postre clásico de campamentos que consiste en dos Graham Craquers con un malvavisco y un trozo de chocolate y se come junto a la fogata... No hace falta ninguna herramienta sofisticada para esto: con un cuchillo de serruchito, sin llegar a cortar la masa, marcan el troquel por encima y listo.


Del horneado: Las galletas se cocinan muy rápido, y donde yo vivo se secan ultra rápido. Siiiin embargo, si viven en un lugar húmedo, les recomiendo cocinarlas todas, después disponerlas sobre una rejilla de horno y colocarlas dentro del horno a 150° unos 10 minutos. Apagar el horno y dejarlas ahí hasta que se enfríen. Van a quedar ultra crocantes y duran muchísimo en frascos herméticos.


Cómo cortar Graham Crackers

Por ahora vamos a aprender a hacer las galletas, después pasamos a las tartas...


Graham Crackers

24 galletas

5' + 30' + 12'


2 tazas de harina integral de trigo

1/2 taza azúcar mascabo

1 cdta canela molida

1 pizca de sal

1 cdta polvo de hornear

1 huevo

1/4 taza aceite de coco

1/4 taza de agua

3 cdas miel líquida

1 cdta vainilla


1. Mezclar los ingredientes secos en un bowl.

2. En otro bowl, mezclar los ingredientes húmedos.

3. Verter los húmedos sobre los secos e integrar con espátula o cuchara de madera hasta que se forme un bollo.

4. Amasar hasta que se vea uniforme, no en exceso. Separar en dos partes para que sea más fácil de estirar. Envolver en film y dejar reposar en heladera al menos media hora.

5. Una vez descansada, espolvorear con harina la mesada y estirar hasta que tenga 2mm de espesor.

6. Con ayuda de una regla, cortar en cuadrados de 5 x 5 cm y marcar una línea punteada en el centro con un cuchillo de serrucho.

7. Distribuir sobre dos placas de horno espolvoreadas con harina y cocinar durante 12/14' a 180°

8. Dejar templar antes de utilizar y dejar enfriar por completo antes de guardar.

9. Estar atenti porque vamos a ver cómo usarlas en otros postres...


Les recomiendo mucho hacerlas para tener, para regalar a sus mayores (no sé por qué pero la gente grande las ama) y para darles algo rico a sus peques. Espero sus comentarios y fotix.//

395 vistas1 comentario

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com