Frutillas escarchadas

La frutilla de la torta, literally. Un mini detalle de 5 minutos para llevar tus postres al nivel Ohhhh!


A veces nos super esmeramos con una torta o un postre, y cuando lo queremos presentar, no representa todo el trabajo que tiene. Se ve un poco soso, deslucido... no genera el impacto que queremos. O tal vez al revés, preparamos algo muy simple y pensamos que sería lindo ponerle un toque lindito para una ocasión especial. Para esas ocasiones, y otras, es este detalle.


Como todo lo que escribo en este bloggismo, que recomiendo explorar, les sugiero que lo practiquen varias veces hasta encontrar el punto justo de cada paso. Busquen frutas sanas, turgentes, para que resultado sea el mejor posible. Arándanos, frutillas, cerezas, guindas, todas quedan fantásticas. Las frambuesas son más complicaditas.


Yo las uso como topping de tortas, sobre todo las de crema de manteca. Si no son muy hábiles con la manga, o si quieren darle una onda diferente, una montañita de frutas escarchadas hace LA diferencia. También son ideales para helados, panacottas y otras cremas. Una buena idea es combinarlas con otras frutas bañadas en chocolate para armar una bandeja de amor puro. Se acerca San Valentín...



Frutas escarchadas


1 taza de frutillas, cerezas...

1 1/2 taza de azúcar

1/2 taza de agua


1. Colocar 1/2 taza de azúcar y el agua en una cacerolita pequeña y llevar al fuego hasta tener un almíbar ligero. No hace falta que espese hasta parecer miel. Cuanto más fina quede la capa, más fácil será escarcharlas.

2. Dejar templar unos minutos y luego pintar cada fruta con un pincel de cocina. Disponer las frutas sobre una rejilla de enfriado y dejar escurrir por unos minutos. Incluso pueden dejarlas en la heladera y retomar en otro momento. El almíbar no va a cambiar.

3. Colocar el resto del azúcar en un plato o recipiente playo y pasar las frutas para que queden cubiertas. Volver a colocar en un plato donde no se toquen entre sí.

4. Conservar en la heladera hasta el momento de servirlas.


Espero que encuentren mil usos para esta receta y que las disfruten aún así solitas porque son increíbles.




© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com