Frosting de chocolate sin lácteos

Es chocolatosa, manipulable, hermosa a la vista y sin lactosa.


La pastelería es lo que más divide las aguas en casa. Cada uno tiene sus favoritos muy dispares, más el veganismo, más los mañosismos, ya saben. Lo que une a las personas es el chocolate. Yo no lo prefiero, pero no me niego a una buena porción de una torta de chocolate bien confeccionada.


Es importante que tengan bajo la manga, o en esta web, un par de recetas de coberturas y rellenos porque es lo que va a convertir una torta simplona en una bomba. El frosting es literalmente el alma de la torta y si manejan al menos una receta a la perfección, nunca van a estar en apuros pasteriles.


De la receta


Este frosting de chocolate sin lácteos es vegano, así que cualquiera puede comerlo. Lleva sólo 3 ingredientes principales y toma unos 5 minutos en prepararse.


Cacao: lo debo haber dicho unas mil veces, pero tengan siempre unos 200g de cacao amargo de buena calidad. El cacao amargo tiene sabor y color intensos, y da como resultado preparaciones suculentas.


Aceite: hay dos opciones bien definidas que pueden tomar en esta receta: usar un aceite de sabor muy neutro, que pase desapercibido en la torta, como coco, pepita de uva o maíz; o un aceite con mucho sabor, que combine con el chocolate como oliva o sésamo. Su decisión.

Frosting de chocolate sin lácteos

Cubre una torta de 24cm


1 1/4 taza de azúcar impalpable

4 cdas de cacao amargo

2 cdas de agua hirviendo

1/4 taza aceite

Pizca de sal


  1. Les recomiendo preparar el frosting cuando ya tengan sus torta/cupcake/cookie lista y a temperatura ambiente. Se prepara muy rápido y hay que usarlo de inmediato.

  2. Derretir el chocolate con el agua hirviendo hasta que no queden grumos.

  3. Agregar la sal y la mitad del azúcar impalpable y mezclar hasta que esté cremoso.

  4. Agregar el aceite y mezclar muy bien. Yo usé una cuchara de madera.

  5. Incorporar otra media taza de azúcar y chequear la textura. Consideren el uso que le van a dar y ajusten cuán líquida o untuosa la quieren. Recuerden que al no tener lácteos, no va a endurecer aún refrigerándola.

  6. Ajusten la textura con el azúcar que les resta. Si está muy firme, agreguen una cucharada de agua caliente. No agreguen más aceite.

  7. Apliquen sobre la torta de inmediato y dejen asentar un ratín antes de cortar.

#frostingsinlactosa #lactosefree #frostingdechocolate



116 vistas

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com