Flan pattisier, después les explico.

El postre de vainilla más delicioso y liviano que pueden preparar en menos de 30 minutos, con ingredientes que seguro tienen a mano. De nada.


Si un postre suma todas las cosas que más nos gustan, es infalible. El flan pattisier es en realidad una masa crujiente que contiene una gran cantidad de crema pastelera. Es vainillosa, aterciopelada, parecida a los mejores postres de nuestra infancia. A mí me recuerda mucho a la Tara de Crema galesa, pero sin toda la grasa. Win-win.


Esta receta queda fantástica con cualquier masa para tarta. Puede ser brisé, sableé, tarté... lo que haya. Yo usé mi masa básica de procesadora, que es una de las que siempre tengo a mano en el freezer porque queda bien con rellenos dulces y salados. Es crujiente, adquiere un dorado muy seductor y les prometo que aunque le pongan adentro arroz hervido, es un platazo.


La crema pastelera también es un postre muy frecuente en casa. En otro post les contaba que cuando era chica mi mamá la preparaba y la vertía en un molde bañado con caramelo y la servía como un postre de diario. Al parecer, yo tenía una especie de obsesión con los nombres de las comidas y preguntaba "¿Esto cómo se llama?", una y otra vez. Entonces, mi mamá me dijo que se llamaba Postre Maravilla. Y así quedó forever and ever. Tengo mis variaciones de humor al preparar la crema pastelera, pero si hacen click acá van a ver mi receta infalible.



Tips y comentarios


En cuanto al molde, yo usé uno de 26 cm para que quede una tarta bajita y grande. Pueden usar una tartera de entre 18 y 28 cm. Cuanto menor el diámetro, más alta va a resultar y tal vez tengan que ajustar un poco el tiempo de cocción. Una tarta con relleno más alto necesita unos 5/7 minutos adicionales para que quede firme y se pueda cortar prolija y bella.


El objetivo de cocinar este flan pattisier es quitar un poco de la humedad de la crema pastelera para que quede compacta y cocinar la masa. Si quieren asegurarse de que la masa quede perfecta en la base pueden apoyarla en el piso del horno durante 5 minutos antes de pasarla a la rejilla superior y dorarla con el grill.


Hablando de la perfección de la masa, es importante que la refrigeren muy bien antes de utilizarla en cada etapa. Es importante enfriarla ni bien la preparan y luego de forrar el molde. La masa debe relajarse y la manteca tomar cuerpo para que no se deforme con el calor del horno. Por eso les digo que traten de tener siempre una masa en el freezer, ahorra mucho tiempo.


Bueno... esto se va terminando... Les pego la receta en una foto por si quieren hacer click derecho y guardar la imagen para tenerla más a mano.




Creo que en sus casas van a volverse fans de esta receta y que ustedes van a aprovechar para lucirla en sus meriendas, cenas o reuniones con gente bella. ¿Qué me cuentan? Los leo.//


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com