Fetuccinis gratinados con brócoli

Una comida de 10 minutos que les va a volar la peluca.

Este plato, que en realidad podría ser de cualquier pasta, es todo lo que una buena comida de mediados de semana debe ser. Primero que nada es alto en fibra, incluye una crucífera que tiene mil propiedades, sin sal queda perfecto igual, es barato y, especialmente importante, se prepara en menos de 15 minutos si tenemos la pasta lista, o en menos de 30 si la tenemos que hervir.


Mi Pasta gratinada con brócoli nació allá lejos y hace tiempo, en uno de esos días en los que no tenía la más pálida idea de cómo calcular la cantidad de pasta necesaria para una comida, y terminaba haciendo unas ollas inmensas. Todos hemos estado ahí, no se hagan... Sé que también les pasa con el arroz.


Si son de los que siempre tienen poco tiempo, les recomiendo mucho tener un tupper de pasta cocida al dente, esto es importante porque sino queda feo. La pasta tiene que estar firme. Si tienen dudas, la pasta corta es mucho más fácil de manejar: penne, coditos, tirabuzones... Con un plato de pasta y un puñado de flores de brócoli congelado pueden hacer maravillas.


Yo hice dos versiones, una vegana y una tradicional, con dos salsas blancas separadas. Si no tienen una receta de salsa blanca que manejen a la pelusa, pueden ver la mía acá.


De la receta


Pasta: La única regla de oro es que la pasta este cocida al dente, es decir, no pasada. Lean el paquete y respeten el tiempo de cocción. Puede ser cualquier pasta, de trigo integral o blanco, de arroz (para versión #sintacc), la que tengan.


Brócoli: Yo usé uno que tenía congelado blanqueado casero, que es igual que el comprado. Si lo hacen con brócoli crudo, les recomiendo cocinarlo al vapor unos 5 minutos antes de empezar con esta receta.


Salsa blanca: Pueden usar una versión vegana o tradicional, o simplemente usar queso. Pero la salsa blanca es puff, impresionante.

Fetuccini gratinado con brócoli

2 porciones


300g de fetuccini cocidos (calculen unas tres tazas)

3 tazas de brócoli cocido

3 cdas de aceite de oliva

1 cdta de ajo en polvo

1 cda cebolla en escamas o sofrito de cebolla

Sal marina

Pimienta

1 taza de salsa blanca

3 cdas de queso sardo o parmesano


1. Calentar una sartén y agregar el aceite.

2. Agregar la pimienta y el ajo en polvo sobre el aceite y cocinar un minuto. Un minuto de reloj.

3. Incorporar la cebolla y mezclar.

4. Justo a continuación agregar las flores de brócoli, congeladas o cocidas al vapor, y saltear hasta que se doren un poco y los tallos estén tiernos. Dependiendo de qué versión de brócili estén usando, y el tamaño de las flores, puede tardar entre 5 y 10 minutos.

5. Una vez que el brócoli esté listo, agreguen la pasta y mezclen con cuidado. A mí me gusta usar una pinza para rotarlos.

6. Agregar un poco de sal marina.

7. Cubrir con la salsa blanca y espolvorear con el queso rallado.

8. Gratinar con el grill del horno por 5 minutos.

9. Queda muy bien acompañado de hojas verdes.

#brócoli #fetuccinigratinado #comidareal



© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com