Fetuccini con verduras y legumbres

Ideal para el #lunessincarne y para cualquier día en el que estén con ganas de algo muy rico y muy rápido.



Si hablamos de buenas noticias y esperanza, sinceramente creo que a partir del virus este podemos aprender muchas cosas. Desde optimizar nuestras salidas de compras y nuestro presupuesto, a maximizar nuestro sentido de la solidaridad y empatía. Muchas cosas buenas pueden pasar.


Si les pasa como a mí, que la cuarentena no me agarró muuuy preparada, no os preocupeis. Una gran comida, nutritiva y deliciosa, capaz de levantar un día difícil, lleva muy pocos ingredientes. Ustedes asegúrense de tener unos paquetes de pasta, un par de verduras cocidas o en lata, condimentos y buena predisposición y todo va a estar perfecto.


Sobre la receta


Esta receta no es más que una idea, un disparador. Ustedes pueden cambiar todos los ingredientes según sus gustos y lo que haya disponible. Es más, los invito a tomar esta receta y prepararla una y otra vez hasta que encuentren combinaciones geniales para su familia.


Verduras: yo hoy tenía las que ven en los ingredientes, pero realmente pueden usar las que quieran. También pueden intercalar distintos niveles de cocción para que haya muchas texturas. Si son de los que conservan verduras blanqueadas, acá funcionan de maravilla.


Cereales y granos: Yo usé fideos, pero siéntanse libres de incorporar otra pasta, arroz de cualquier tipo, cebada, trigo, cous cous...


Condimentos y hierbas: acá creo que hace la diferencia el uso de hierbas frescas: perejil, cilantro, tomillo, salvia. De acuerdo con la intensidad van a ajustar la cantidad, pero ese toque de verde aporta frescura y lo vuelve interesante. En cuanto a los condimentos, no tengan miedo de agregar al menos dos o tres, e ir rotando.


Legumbres: la incorporación de legumbres garantiza que el plato sea de excelente calidad, en especial si combinan un grano y una legumbre. Si no son tan amantes de los porotos, habas y lentejas, esta es una buena oportunidad, porque entre los condimentos y la mezcla de texturas pasan bastante desapercibidas.

Fetuccini con verduras y legumbres


3 cdas de aceite de oliva

1 cda de cebolla deshidratada o 1/2 cebolla fresca

3 dientes de ajo

2 zanahorias cortadas en juliana

1 puñado grande de perejil

3 cdas salsa de soja

sal y pimienta

500g pasta seca

1 taza de porotos rojos cocidos

opcional: queso sardo, semillas de zapallo o algo crocante


1. Cocinar la pasta en abundante agua y asegurarse que quede al dente. Reservar.

2. En una sartén, olla o wok grande calentar el aceite y agregar la cebolla.

3. Una vez dorada, agregar el ajo y cocinar 1 minuto de reloj.

4. Incorporar las zanahorias y cocinar por 5 minutos.

5. Agregar el perejil y los condimentos y remover bien.

6. Volcar la pasta sobre el salteado y añadir el queso y los porotos.

7. Servir con semillas de zapallo, maníes o algo crocante para completar el plato.



43 vistas

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com