Escalopes de pollo

Estas comidas tienen máxima aceptación, así que denle PLAY nomás. Incluye versión ovovegetariana.


Estoy trabajando mucho en muchas áreas diferentes a la vez, lo que en casa llamamos el modo Lao, y a veces estoy tan metida que no puedo parar. Ya les contaré la historia del modo Lao en otro momento, pero sepan que soy yo. Con todo lo lindo que tiene estar en ese estado donde no existe el hambre ni el cansancio, la verdad es que llega una hora en la que la pancix dice: show me the food.


Para no cortar ese momento de inspiración y fluidez en el trabajo, me pongo como objetivo hacer comidas simples, pero que me mantengan en el mismo nivel de vibración. La comida puede ser rápida, liviana y de pocos utensilios; pero nunca aburrida ni tediosa. Ojalá ojalá pueda transmitirles estas ideas con mis recetas.


Mi intención no es que nadie salga chef de acá. Mi intención es que se nutran de todo lo bueno a la vez. Que sepan que no está escrito que haya que aburrirse o pasarla mal haciendo las tareas diarias. Me haría feliz que la cocina se vuelva su lugar favorito de la casa y que sólo armen colecciones de momentos creativos y divertidos.


De la receta


Mi abuelo le decía escalopes a la carne pasada por masa y así les digo a estas tiritas de pollo. El pollo es fresco, de granja, así que la pechuga es bastante grande. Yo les diría que con una pechuga completa salen 4 porciones. Las tiritas están cortadas sin ninguna técnica especial.


Condimentos: hoy usé una base clásica de ajo y perejil frescos, agregué pimienta y un poquín de sal. Si quisieran darle un toque renovador, pueden ir por mostaza que es soñada, comino o laurel en polvo.


Harina: usé una combinación de harina leudante de trigo y avena. Pueden hacerlos con premezcla y un poquín de goma xántica o también agregar una clara más para agregar gomosismo.


Reemplazo vegetariano: para unos escalopes vegetarianos usé tofu firme, orgánico, sin condimentar. Como la cubierta es muy sabrosa, no lo mariné.

Escalopes de pollo (o tofu)

4 porciones


1 pechuga de pollo completa

1 huevo

2 cdas perejil picadito

1 diente de ajo picadito

1 taza de harina leudante

1/2 taza de avena

3/4 a 1 taza de leche (la que usen)

Sal y pimienta


Encender el horno a 200°. Tener a mano una pizzera con un buen chorro de aceite.

1. Colocar en un bowl el huevo, los condimentos, las hierbas y las harinas y mezclar.

2. Agregar el huevo y un chorrito de leche y empezar a integrar.

3. Agregar leche hasta formar una masa viscosa y más bien espesa. Tiene que ser pesada de trabajar.

4. Cortar la pechugas en lonjitas o trozos cómodos de agarrar con la mano y colocarlos dentro de la masa. Mezclar y reservar.

5. Colocar la asadera/pizzera dentro del horno en la rejilla central para que se caliente.

6. Abran el horno y chequeen que el aceite esté caliente volcando una gotita de masa. Si hace burbujitas alrededor, ya está. Distribuyan el resto de las pechuguitas escalopadas sobre la fuente y cierren el horno.

7. Cocinen durante 15 a 20 minutos o hasta que vean los escalopes dorados y hermosos.

* Si van a usar tofu, el procedimiento es exactamente el mismo.

#escalopes #comidacasera #comidareal

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com