Empanadas de trigo sarraceno

Nueva para mí esta versión, así que me encantaría escuchar su opinión.


Le-amo a las empanadas y desde que Lele se convirtió al veganismo, flexitarianismo, consciencia comidística, he probado muchas versiones sin carne. No me tengo que hacer la fifí porque ya saben que me gustan todas las versiones de empanadas habidas y por haber, y estas estaban de re-chupete.


Para ir directo a la descripción organoléptica, sensorial, pitirosporum ovale, les tengo que decir que la característica principal de las empanadas hechas con trigo sarraceno es que el relleno queda muy muy cremoso y suave. Me encantó la textura. Los granos de trigo hervidos tienen una cremosidad parecida a la de la avena y en este caso vuelve a las empanadas muy sutiles y delicadas, a diferencia de la carne.


De la receta


Hoy es #lunessincarne y en mi caso particular también son los #lunesdecorridas. Así que un plus es que de cero a comer puede llevar menos de una hora. En el mismo temita del apuro, no pude amasar las tapas y son tapas compradas, pero ustedes bien pueden hacer sus tapas caseras con o sin gluten (el trigo sarraceno no tiene gluten).


Trigo sarraceno: simplemente tienen que dejarlo en remojo durante la noche, lavado y cubierto con agua filtrada. Con 1 1/2 tazas hice 2 docenas de empanadas.


Sabores adicionales: como en cualquier empanada que se precie, la identidad del cocinero se ve en lo que le agrega. A mí me encantan las aceitunas, los morrones, distintos tipos de cebolla, el huevo, las pasitas, algo de picante... ¡vuelen como aves!

Empanadas de trigo sarraceno

2 docenas


Base

1 1/2 taza de trigo sarraceno crudo

1 cdta sal marina

1 diente de ajo picado

1 hoja de laurel


Relleno

El trigo que resulte de lo que les dije arriba

1 cebolla blanca

2 cebollas de verdeo o puerros

1/2 morrón

1 zanahoria rallada grueso

2 huevos duros

20 aceitunas

un puñado de pasas de uva

1 cdta comino

1 cdta sal marina

pimienta

1 cda azúcar orgánico

500g tomates maduros

24 tapas de empanadas


  1. Para preparar el trigo van a colocarel trigo que activaron durante toda la noche en una cacerola y le van a agregar el resto de los ingredientes. Tiene que tener agua para que cubra los granos, pero no mucha más, la idea es que se vaya consumiendo y no haya que colarlo de ser posible. En unos 25 minutos a fuego muy bajo va a estar tierno y cremoso. Retirar la hoja de laurel. Avancen.

  2. En una olla colocar 3 cdas de aceite de oliva y dorar las cebollas.

  3. Una vez dorada, agregar la zanahoria rallada, el morrón cortado en trocitos, los tomates picados y los condimentos. Dejar hervir a fuego bajo por 15 minutos.

  4. Agregar el trigo cocido, las aceitunas y las pasas picadas, y dejar cocinar 5 minutos más.

  5. Probar y ajustar.

  6. Armar las empanadas y pintar con una yema de huevo si quieren.

  7. Hornear por 15 minutos a 190°

  8. Enjoy!

#veggie #empanadassincarne #trigosarraceno


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com