Curry horneado de pollo

Una receta ideal para invitar, hacer con anticipación, dedicar muy poco tiempo y lucirse como un pro.


Ayer hablábamos de esos días en los que necesitamos que la cocina sea muy rápida, requiera poca concentración y el resultado esté garantizado. Tal vez tienen invitados y no quieren ponerse a investigar demasiado, o por una vez no quieren quedarse en la cocina mientras todos están disfrutando de la previa de la velada. Para todos estos casos, la respuesta es Curry.


La versión que elegí hoy es de pollo, pero podrían hacerlo con carne o solo de vegetales. El pollo es muy fácil de calcular de acuerdo con los comensales y es super rendidor, por eso me encanta. Las verduras siempre se me complican un poco más... no sé si les pasa que sus comensales justo eligen la misma verdura y el resto queda en la fuente... en fin, la versión de curry con pollo es mi infalible.


De la receta

Pollo: siempre siempre busquen pollo de chacra, criado suelto, alimentado con granos y verduras. Los pollos industriales están repletos de hormonas, antibióticos y otros químicos que los ayudan a tolerar las condiciones tan extremas en las que viven.


Leche de coco: puede ser cualquiera que tengan a mano. Si usaran leche en polvo, mantengan una proporción alta de sólidos para lograr una buena textura.


Especias: Les recomiendo que tengan un set básico de especias para curry compuesto de clavo de olor, canela, cardamomo, cúrcuma, pimienta de Jamaica, nuez moscada, comino y pimienta negra.


Yo les dejo mi versión original. Si no tuvieran alguno o algunos de los ingredientes, no hay problema, háganlo igual. Va a estar delicioso. Si quieren cambiar los papines por trocos de papa o boniato, también va.



Curry horneado de pollo

4 porciones


4 presas de pollo de granja grandes

500g papines lavados

2 cdas aceite de oliva


Pasta de curry:

1 cebolla morada

3 dientes de ajo

2 cebollas de verdeo

1 rebanada de jengibre fresco

1 cda canela

1 cdta clavo de olor

1 cda cúrcuma

1/2 cdta nuez moscada

1/2 cdta comino

1/2 cdta pimienta Jamaica

1 trocito pimienta de Cayena (si hay)

2 ramitas de tare (me estoy haciendo la linda)

1 cda de azúcar


300cc leche de coco

sal marina

400g repollitos de bruselas


  1. Encender el horno a 200°

  2. Colocar el pollo y los papines enteros en una fuente que sirva tanto para el horno como para servir. rociar con un chorrito de aceite de oliva y cocinar por 30 minutos.

  3. Mientras tanto, preparar la pasta de curry colocando todos los ingredientes en la procesadora o mixer y licuando hasta tener una pasta homogénea.

  4. Agregar la leche de coco a la pasta de curry y procesar un poco más.

  5. Una vez transcurrido el tiempo de cocción del pollo, retirar del horno y verter la pasta de coco con la leche.

  6. Agregar un poco más de sal y distribuir los repollitos en la fuente.

  7. Cocinar por otros 30 minutos.

  8. Pueden servir este curry con arroz blanco si lo desean. Lo que sí les recomiendo es agregar un chorrito de jugo de limón, perejil fresco y unos maníes al momento de servir.

  9. Disfrutar.





34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo