Cubierta de chocolate de Jali

La vieron en tv y la pueden tener en su mesa en cuanto terminen de leer este post.


Si yo fuera su madre, no los dejaría salir al mundo sin saber esta receta. Cualquier humilde tortita, incluso una desordenada y torcida, puede quedar de vidriera con esta ganache de chocolate. Si son de los que cada vez que tienen que llevar algo a una cena o les piden una torta para el cole, se desesperan, les diría que anoten esta receta en la puerta de la heladera.


Como todo lo bueno, es muy versátil y si le ponen ganas van a aprender a usarla en muchos de sus postres favoritos: panqueques, helados, trufas, bombones, arrollados, y todo lo que se les ocurra. No les recomiendo hacerla y guardarla porque se prepara muy rápido y al hacerla en el momento van a regular la textura para que sea exactamente la que buscan.


En cuanto a los ingredientes, yo la hago siempre con chocolate semiamargo, pero pueden usar con leche también. Como siempre les digo, cuantos menos ingredientes tiene una receta, de mejor calidad deben ser.


¿Cuánto rinde? La torta que ven en la foto, y que está en este post, tiene 22cm de diámetro y las cantidades que les escribo debajo alcanzan para cubrirla con una capa gruesa y una de relleno (yo no lo usé, pero alguien se lo comió en casa...).


Eh... no hay mucho más que decir.



Cubierta de chocolate de Jali


250g chocolate semiamargo

100g manteca

1 pizca de sal

100cc leche condensada


1. Picar el chocolate bien finito y la manteca en cubitos.

2. Colocar en un bowl de vidrio y llevar a baño María. Con el agua generando vapor, pero sin hervir fuerte, derretir el chocolate.

3. Una vez que está derretido, mezclar hasta que esté brillante y sedoso. Dejar templar unos minutos sobre la mesada.

4. Agregar la sal y la leche condensada y mezclar. En el momento que agregan la leche condensada van a notar que cambia la textura porque se enfría muy rápido. Así está perfecto.

5. Colóquen la cubierta en la heladera durante unos 15 minutos y chequeen la textura. Dependiendo del uso que le van a dar déjenla un poco más de tiempo. Nunca va a endurecer del todo, siempre va a ser untuosa, pero pueden elegir la consistencia intermedia.

6. Utilizar como más les guste.

¿Quién me cuenta para qué la van a aprovechar?



© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com