Clafoutis con peras de invierno

No van a creer de dónde salió la inspiración para esta receta.


Escuchen esto: mi marido junta chucherías como una ratita. Posta. Todo lo que le parece lindo o le evoca algún momento lindo, fiuuu, a una cajita. Tickets de avión, notas en regalos, etiquetas de artículos, folletos de viajes, y esas cosas... Ni hablar de dibujos, cartas y trabajos escolares de los chicos. Tooodo rotulado y ensobrado. ¿Libros, revistas y otras publicaciones? De a miles.


Ayer trabajó en ordenar su biblioteca nueva y, no sé si es de tanto tiempo de estar encerrados o la falta de perspectiva de viajar, me hizo el día. Teníamos guardados algunos adornos de vacaciones pasadas, folletos, mapas y revistas, que nos mantuvieron soñando todo el día.


Italia, y en especial La Toscana, es mi lugar en el mundo. Seguro es por la comida, pero vamos a decir que es por el arte y los paisajes, la arquitectura y la historia, los viñedos y la gente gritando por el motivo que sea... oh my... Me olvidé a dónde iba con este relato. Ah, sí. Rescaté para compartir con ustedes una receta de una revista italiana que creo es la que viene con el diario.


De la receta


La receta original lleva harina de trigo, pero hoy quise hacerla sin gluten, porque la íbamos a servir de postre y las harinas sin gluten dan una textura más húmeda y untuosa. Es distinto a una torta de la hora del té.


También la versión de la revista está hecha con frutas de verano, tiempo al tiempo, y acá es julio. Ustedes pesquen la idea y no tengan miedo de hacer sus ajustes.


Clafoutis de peras de invierno

8 porciones


3 huevos

1/4 taza de azúcar

1/2 taza de harina de coco (puede ser de almendras)

1 taza de leche de coco (u otra cualquiera)

Vainilla

3 peras sin pelar


  1. Encender el horno a 175° y enmantecar una fuente de vidrio o cerámica, algo lindo para la mesa.

  2. En un bowl y usando un batidor de mano, batir los 3 huevos con el azúcar.

  3. Incorporar la harina de coco y la vainilla y batir nuevamente.

  4. Agregar la leche y mezclar hasta que la masa esté líquida y uniforme. Cortar las peras sin pelar en octavos y quitar las semillas.

  5. Volcar la masa en la fuente que hayan elegido y distribuir las peras por encima.

  6. Cocinar durante 40 min.

  7. Se puede servir tibia o fría, es deliciosa de cualquier manera.

#clafoutis #postressintacc #glutenfree

186 vistas

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com