Carne en hebras

...para sandwichear como si no hubiera un mañana-


¿Nunca les pasó tener una comida con personas de distintos perfiles comidísticos, chicos y grandes, conocidos y menos conocidos, ya saben, y no saber qué cocinar? No lo van a creer porque cocino un montón y me divierte y todo, pero hay momentos en los que me abatato y se me queman los papeles. Tal vez no con la comida en sí, pero me complica pensar dónde se van a sentar o cómo los voy a hacer circular y que charlen... esas cosas sociales.


Lo mejor de esta receta es que se puede preparar con anticipación y dejar la energía para los detalles de último momento o simplemente para relajarnos. Pueden hacer esta misma receta con pollo, cerdo o cordero y preparar platos con verduras frescas y cocidas para que cada uno decida cómo armar su sandwich.


De la receta


Carne: pueden usar cualquier tipo de carne y combinarla con sus condimentos favoritos. Los tiempos de cocción son más o menos los mismos, pero van a tener que ir ajustando de acuerdo con su gusto y el tamaño. En general, para 1k de carne se consideran unas 3 horas a 160°, y a partir de ahí pueden considerar 30 minutos más por cada kilo extra. 1 kilo de carne magra usada en sandwiches rinde unas 6 porciones, considerando que haya pan y acompañamientos.


Condimentos: todo es posible. Pueden ir desde algo sencillo como sal y pimienta, y dejar que la carne se luzca, hasta las mezclas más alocadas de especias y lograr una salsa única. Hoy le dejo una versión con amplísima aceptación entre mis queridos.


Carne en hebras


1 k de carne magra

1 cda sal marina

1 rama de tomillo

1 rama de romero

1 cdta pimienta negra

1 cda de pimentón dulce

1 hoja de laurel

1 cda de mostaza

1 cda aceite de oliva

1 1/2 de caldo de verduras


  1. Disponer la carne en una fuente de vidrio o apta para horno.

  2. Rociar con aceite de oliva y friccionar con las manos.

  3. Esparcir la mostaza por encima y espolvorear con todos los condimentos y volver a masajear muy bien. En este punto pueden dejar marina hasta con 24 hs de anticipación.

  4. Agregar el caldo y la hoja de laurel y tapar muy bien con papel aluminio o la tapa del recipiente, en caso de tenerla.

  5. Llevar al horno que debe estar a 160° y dejar cocinar por al menos 2 horas antes de chequear por primera vez.

  6. Pinchar con el tenedor y ver cuánta resistencia ofrece. También asegurarse que tenga suficiente líquido como para que no se queme. Todavía le falta cocción pero va a tener una idea de cuánto. Esta receta es apta para cortes de carne duros, esos que no usarían en otras preparaciones. Sólo hace falta paciencia.

  7. Retirar del horno y dejar reposar unos minutos antes de servir o dejar templar si van a guardar para otro momento.

  8. Si me preguntan, me encanta un sandwich de pan de brioche, que es ligeramente dulce, con ajíes y hojas verdes. Obviamente le pongo una cda de la salsa que queda en la base. Oh my!



© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com