Cómo incorporar pescado

No sé cuál es el pasado oscuro del pescado, pero mucha gente es reticente a incorporarlo a su plan de comidas. Esta receta va a cambiar su reputación. La del pescado, no la de ustedes.

Gracias a Zeus, en casa cuento con un trío de lagostas que comen muy bien. Cada uno tiene sus mañitas, pero creo que no hay ningún ingrediente que esté vedado de por vida. Sin embargo, amigos y seguidores me dicen que no pueden resolver con éxito platos con pescado.


El pescado grillado, la forma más super sencilla de cocinarlo, está bien para algunas veces... pero requiere siempre una buena guarnición, una salsa, buenos condimentos. Y aún así, a veces parece que fuera "poca comida". Parece comida de dieta. Y nadie quiere eso. Pueden revisar en mi feed las recetas de distintas salsas y otras recetas con pescado más elaborado.


Lo que les propongo hoy es una receta con pescado que casi no tiene gusto a pescado. No sé si es bueno o es malo, pero es así. Ya me habrán visto hacer trescientas veintiseis torrejas, y por eso saben que las amo. Así que acá les dejo ooootra receta de torrejas. Lo que sí es bueno de esta receta es que la pueden modificar cambiando el cereal que usen, agregando verduritas y alternando los condimentos.


Estos días post vacacionales han sido muy ajetreados y reduje la complejidad de mis recetas y el número de ingredientes al mínimo. Trato de incluir la mayor cantidad de verduras posible y las vuelvo interesantes con mis vinagretas y chispas de sabor. Que un plato sea sencillo no significa que sea soso o pobre nutricionalmente. Let's go to the receta.



Croquetas de pescado

4 porciones


1 taza de arroz de grano largo

1/2 k de pescado sin espinas

1 huevo (no muy necesario)

Sal y pimienta

Laurel molido

Panko, pan rallado o harina de arroz (para versión GF)


1. En una cacerola colocar 3 tazas de agua, el arroz y una cucharada de sal. Llevar a fuego medio.

2. Una vez que rompe el hervor, colocar el accesorio para cocción al vapor o un colador de acero inoxidable sobre la olla. Acomodar el pescado lo más extendido posible y tapar.

3. Cocinar por unos 15 minutos hasta que el arroz esté ligeramente pasado de cocción y toda el agua se haya consumido. Retirar y dejar enfriar. Si lo preparan la noche anterior, mejor aún.

4. Mezclar el pescado con el arroz hasta que se vea una pasta uniforme. Condimentar, probar y ajustar la sazón. Obviamente pueden usar los condimentos que más les gusten. También podrían agregar sofrito de cebolla y morrón, zucchini rallado, hierbas... lo que más les guste.

5. Acá agregan el huevo. Realmente no es indispensable, porque la pasta se sostiene bien por sí misma. Lo dejo a sus criterio.

6. Con una cuchara toman porciones no muy grandes, forman una bolita, la rebozan con pan rallado y la aplastan ligeramente. Yo las acomodo sobre una tabla y después las paso a la placa de horno.

7. Colocan 2 cucharadas de aceite o spray vegetal en una placa para horno y la llevan (vacía) al horno caliente a 190°. La dejan 5 minutos, abren la puerta del horno y sin sacar la placa, acomodan las torrejas sobre la placa. La placa caliente va a hacer que tengan un muy buen dorado y que no se peguen.

8. Las cocinan por 12/15 minutos de cada lado y las retiran.

9. Perfect. Deliciosas, sencillas, saludables torrejas para usar de plato principal, para picar, para sandwichear.

Muy sencillo, ideal para ir anotando ideas para los días escolares ajetreados que están por venir. Es lo más viandable del mundo, así que no dejen de intentar. ¿Me cuentan si las probaron? Los leo.//


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com