Bolso Me Importa el Planeta

Actualizado: jun 9

Amiguismos, confío en ustedes para esparcir el mensaje. A reciclar, upciclear, intercambiar y reducir.

Hoy se celebra el Día Mundial de los Océanos y uno de sus grandes problemas, es la cantidad de plástico que los saturan. Para honrar este día y hacernos cargo de lo que consumimos, los invito a tomarse un minuto, de verdad un minuto, y pensar en lo que consumen, por qué lo hacen, si hay alguna forma en la que puedan reducir la cantidad de plástico, si pueden comprar productos locales y ahorrar energía, y otras ideas que tengan. Les garantizo que si se acercan a la idea con la intención de mejorar, su mente va a encontrar algo que pueden hacer ya mismo.


Las bolsas de alimento para mascotas y otros animales fueron creadas para resistir una guerra nuclear, mínimo. Si el plástico de las bolsitas de super tarda 500 años, no quiero ni pensar en cuándo se compostarán estas bolsas. En cualquier momento empiezo a cocinarles a mis perros. Por eso, las podemos usar para muchas cosas. Ya me vieron hacer bolsitas/macetas para compost y ahora les quiero enseñar a hacer un bolso para sus compras.


Para esta bolsa usé una bolsa de 20k, si tienen una distinta, pueden adaptar las medidas.

Bolso Me Importa el Planeta


Materiales

1 bolsa de alimento de 20k

1 regla o cinta métrica

1 sharpie

1 tijera

1 retazo de tela

Cinta de enmascarar para ayudarse

Máquina de coser


Preparación

1. Cortar las uniones superior e inferior de la bolsa de alimentos. Es más o menos 1 cm que es duro porque está termosellado.

2. Estirar la bolsa y lavarla por ambos lados con agua y jabón. Secar muy bien.

3. Dibujar el patrón principal sobre el lado blanco de la bolsa marcando todas las líneas. Identifiquen que la bolsa es de 35 x 40 cm con un fuelle de 20 cm. Los 2 cm que se agregan en la parte superior e inferior son para darle fuerza a los bordes. El centímetro que bordea el fuelle es el margen de costura.

4. Corten también el rectángulo que van a usar para los bolsillos.

5. Para las manijas, unan las dos tiras de tela por el lado corto y luego plieguen y formen una tira de 3cm de ancho por 2 m de largo. Ténganlas listas antes de armar el bolso.


Armado

6. Ubiquen el rectángulo que va a formar los bolsillos apoyado sobre las líneas A y B y sujeten con cinta en las líneas que marcan el borde de uno de los laterales. Cosan esas dos líneas. Se tienen que formar tres bolsillos y lo ideal sería que las dos líneas centrales sujeten las manijas. No queremos llenar de costuras el plástico.

7. Ahora cosan la tira larga de tela formando un círculo y apoyenla del lado estampado de la bolsa. Sujétenla con cinta de enmascarar y hagan una costura que una las tiras y a la vez forme los bolsillos. No cosan justo desde el borde porque hay 2 cm que van a tener que doblar hacia adentro. Estoy rogando que esto se entienda...

8. Ahora cosan los laterales, c con c y d con d, con el lado estampado hacia adentro.

9. A continuación el triangulito que queda abajo. Ya tienen la bolsa. Ya está.

10. Doblen hacia adentro esos 2 cm adicionales que les quedaron en toda la parte superior y cosan prolijo para darle terminación.

Listo, amiguismos. Tienen una bolsa resistente, con divisiones, hermosa, reciclada y que no viajó ni un metro para llegar a ustedes.

#upcycle #bolsasdealimentoparaperros #diygrocerybag


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com