Bollos de mozzarella

Si son de la época en la que estaba mal visto caer con las manos vacías... esto es lo que quieren llevar.


Si son muy seguidores de mis historias, donde hablo muchas pavadeces y cuento la verdad de la milanesa de todo lo que hago, sabrán que hoy Gapu se iba a comer a la casa de su abuela. Si no las miran, me hacen contar todo otra vez. ¿Puede alguien, por favor, pensar en Mala?


Gapu está a punto de cumplir 14 años y mi suegra tiene 85. Se imaginarán que cada vez que va Gapu, le vacía la heladera... y es medio una vergüenza caer sin nada. Para ser honestos, debería llevar 2 kilos de queso, una hogaza de pan casero, un flan y un alguito para picar... mínimo.


Hoy lo mandé con unas Cazuelitas de Chocolate (vean receta acá) y unos Bollos de Mozarella tan hermosos que te dejan enamorado por un rato y no te das cuenta que tu cocina está siendo saqueada.


De la receta


No tiene graaaandes secretos. Les anoto los destacados.


Azúcar: usé de mascabo para hacer uso de su dulzor y su color. Les contaba que la diluí en agua para que no queden pelotitas. Pueden usar azúcar blanco o miel si les gusta más.


Mozzarella: La mozzarella conserva muy bien su estructura y hace que los bollos no estallen en el horno y quede todo desprolijo. Pueden usar queso fresco, pero hierve a muy baja temperatura y el resultado final es un bollo que tal vez tenga más queso afuera que adentro.


Huevos, de chacra, obvio. Leche, vegetal o animal. Sal marina.


Bollos de mozzarella

24 unidades


500g harina 000 orgánica

1/2 taza de azúcar de mascabo

1 cdta sal marina

1 huevo y 1 yema

80g manteca pomada

7g levadura deshidratada

300cc agua calientibia aprox.

250g de mozarella


  1. Colocar el azúcar en un recipiente y agregar el agua calientibia. Revolver hasta que se haya disuelto todo el azúcar. Dejar templar.

  2. Colocar la harina, la sal y la levadura en un bowl y mezclar ligeramente.

  3. Agregar los huevos y 3/4 partes del agua y comenzar a integrar con cuchara de madera o amasadora.

  4. Una vez que la harina está húmeda, agregar la manteca de a pedacitos y comenzar a amasar. Tienen que tener una masa suave, muy tierna y perfectamente uniforme. Regulen cuánta agua de la que les queda necesitan usar porque el tamaño de los huevos y el grado de humedad de la harina afecta esta cantidad.

  5. Cubrir con un wrap o paño de cocina y dejar descansar hasta duplicar su tamaño, probablemente una hora y media.

  6. Una vez leudada la masa, desgasificar y dividir en 24 bollitos.

  7. Cortar la mozzarella en cubitos.

  8. Aplastar con los dedos un bollito de masa, colocar el cubo de mozzarella en el centro y cerrar por la parte de abajo. Apoyar sobre una placa para horno. Repetir con los 23 bollos restantes.

  9. Dejar leudar hasta duplicar su tamaño nuevamente.

  10. Precalentar el horno a 190°

  11. Pintar los bollos de mozzarella con yema de huevo.

  12. Hornear por 20 minutos o hasta que el dorado sea perfecto.


86 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo