Bollos chinos al vapor

Aprovechamos el tiempo extra que nos da el verano para combatir la rutina.


Todos nos sentimos a veces un poco aburridos, tal vez cansados de lo repetitivo del día a día... las corridas, los horarios y todo ese trajín. La cocina tiene la ventaja de brindarnos un espacio para ser creativos y pasarla bien sabiendo que al final, además, vamos a disfrutar de un plato delicioso.


Los bollos al vapor, o baozi, son clásicos de toda la cocina de oriente y van a encontrar distintas versiones japonesas, coreanas y chinas. La masa es ligeramente dulzona, aireada, suave y tierna. Se pueden cerrar de diferentes maneras y armar una infinidad de combinaciones de sabor. En realidad, cada ingrediente que tengan en la alacena es un potencial relleno.


Otra de las ventajas de este tipo de recetas es que son ideales para un evento o comida social. Pueden hacer varias versiones de baozi adaptadas a distintos gustos y tipos de alimentación y combinarlos con salsas variadas. Empiecen por esta versión mientras planean las suyas.

Bollos chinos al vapor o Baozi

24 unidades


Masa

2 tazas de harina común

1 cdta polvo de hornear

1/4 taza de azúcar

3 cdas leche en polvo

1 cdta sal

1/4 taza de aceite

1 cdta levadura deshidratada


Relleno

3 cebollas de verdeo

1 taza de garbanzos (u otra legumbre)

2 cdas pasta de tomates

2 cdas vinagre

2 cdas azúcar

Sal y pimienta


1. Para hacer la masa, mezclar todos los ingredientes en un bowl y agregar agua ehasta formar una masa. Lleva aproximadamente 3/4 taza. Lo importante es que la masa sea tierna y bien suave. Colocar en el bowl, cubrir con una bolsa y dejar leudar hasta duplicar su tamaño.

2. Para preparar el relleno, cortar la cebolla de verdeo en rodajitas finas y saltear. Agregar a continuación los garbanzos cocidos y los demás ingredientes de la salsa y mezclar bien. Agregar una taza de agua y cocinar a fuego lento hasta que se haya consumido y los garbanzos estén cubiertos de una salsa espesa y sabrosa. Ajustar el sabor antes de apagar el fuego.

3. Para armar el bollo chino van a cortar la masa en 24 porciones y la van a dejar cubierta con un paño de cocina.

4. Van a agarrar un bollito y lo van a estirar con un palote hasta que mida unos 12 cm de diámetro.

5. Colocan una cucharada de relleno en el centro y empiezan haciendo un pellizco en el borde. A continuación, hacen un pliegue tras otro, sin retirar el dedo pulgar del centro. ¡Van a tener que ver el video!



6. Una vez que tienen lista la cantidad que entra en su vaporiera, van a poner agua en una olla. Una vez que hierve, van a colocar la vaporiera dentro y los baozi apoyados sobre trocitos de papel manteca. Colocan la tapa y no la retiran hasta que haya pasado el tiempo de cocción, que es entre 15 y 20 minutos. Asegúrense de que haya agua hirviendo durante toda la cocción.

7. Cocinar todos los bollos y servir con una ensalada fresca.

En casa cada vez que hago bollos al vapor es un programón, así que los invito a desaburrirse inventando rellenos y sobre todo, aprendiendo a cerrarlos. juiiii.

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com