Arroz de coliflor

Los 2 minutos mejor invertidos del día


No había escrito esta receta porque es apenas una receta, pero recibo tantas preguntas que me veo obligada. Y además porque no quiero que nadie se pierda la oportunidad de tener siempre a mano esta deliciosez. Palabras inventadas no pueden faltar.


Para que no empiecen a quisquillosear desde temprano en el post, les voy a decir que esta es una de las formas en las que el coliflor parece menos coliflor. Es básicamente arroz, misma textura, mismo todo, pero más perfumado y con un toque más dulzón. Es más, si le agregan sal y una hierba antes de cocinarlo, jamás dirían que es coliflor.


Para ambas recetas necesitan una flor de coliflor grande y hermosa, con todo y tallo, sal y alguna especia si quieren.


Método 1: a la cacerola y a mano


Este método es para quienes no tienen procesadora o si tal vez quieren hacer una pequeña cantidad y no vale la pena mucho despliegue. Simplemente van a rallar la coliflor con el lado intermedio del rallador de cocina y lo van a colocar en un bowl. Aparte, van a llevar a hervor agua con sal (y una hierba, si quieren). Una vez que hierve van a volcar de una vez la coliflor rallada y van a dejar cocinar 3 minutos. Luego cuelan, dejan templar en el colador para que evapore el exceso de líquido y está listo para usar o guardar.


Método 2: en microondas y con procesadora


Esta es otra manera de hacer el arroz de coliflor y es muy útil para hacer mucha cantidad a la vez muy rápido. Van a cortar la coliflor en trozos y la van a acomodar en el recipiente de la procesadora. Pueden agregar su hierba aca, pero no la sal. Pulsan hasta tener una textura granulada y vierten en un bowl de vidrio. Cubren con film y cocinan entre 5 y 7 minutos (depende la textura que busquen) en el microondas en máxima potencia. Descubren, remueven y dejan templar para evaporar el exceso de humedad. De esta manera queda una textura mucho más aireada y espectacular.


Fin.





© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com