5 pasos para la cocina de sus sueños

Este es el material que acompaña la serie de videos que hice especialmente para que den ese salto de calidad hacia una vida soñada.


Si todavía no vieron el Video 1 de la serie "5 pasos para la cocina de tus sueños", lo pueden hacer acá. El objetivo de esta serie, desde el más humilde de los lugares, es proveerlos de las estrategias que tienen el potencial de cambiar su cocina. Sepan que cuando hablamos de cocina, la entendemos como todas las tareas que se realizan en torno a los alimentos, su obtención, su preparación, su consumo y el reconocimiento de su impacto en el ambiente.


Y elijo aplicar los 5 pasos a la cocina porque es a lo que me dedico, y es uno de los aspectos que nos permite tomar decisiones al menos cuatro veces al día, pero espero lo tomen de modelo y lo reproduzcan a cada área de su vida. Todo lo que sientan que ya no les cierra los invita a aprender algo nuevo, aplicarlo y ver como automáticamente los resultados son diferentes.


En el video 1 los invito a aplicar los siguientes 5 pasos:


Evaluar, decidir, establecer el mindset, reunir recursos y poner manos a la obra.


Evaluar significa pensar en qué es lo que sentimos que para nosotros ya es viejo, ya no nos sirve. Tal vez las circunstancias cambiaron y quieren optimizar su presupuesto; o quizá consultaron a un profesional y empezaron un plan de alimentación específico, o están más informados y ven que todos esos paquetes de ultraprocesados no son lo mejor para ustedes. Hay muchas áreas en las que tal vez se sientan insatisfechos y lo bueno es que está en sus manos cambiarlo. Evaluar es ponerse en contacto con uno mismo y lo único que tengo que advertirles es que cuando uno ve, reconoce, acepta lo que le molesta... ya no hay vuelta atrás más que crecer.


Decidir es no posponer más esas decisiones que hay que tomar, esas tareas que hay que hacer y rechazar la idea de la procastinación. Decidir es delinear cómo es la realidad que soñamos para nosotros, el estado de salud que queremos disfrutar, la energía que queremos tener al final del día, la relación con el consumo, nuestro impacto en el medio ambiente. Si no decidimos lo que queremos no hay forma de obtenerlo. ¿Vieron esas personas delante suyo en la heladería que están 15 minutos eligiendo y cuando están completamente abrumados dicen "dejá, vainilla". Si eligen vainilla está perfecto, pero que no sea la desidia, el miedo, el apuro, la pereza, la que los haga conformarse con menos de lo óptimo.


Establecer el mindset adecuado, es decir el estado mental correcto, para esta nueva realidad que están creando para ustedes es la herramienta que los va a llevar a la meta. Un mindset claro y contundente es el que los reconoce como los absolutos responsables de sus decisiones, en especial, sobre la decisión de qué actitud tomar ante las partes difíciles. Pongan en su mente la idea de que pueden enfrentar con gracia las tareas que hagan falta para llegar a sus objetivos. Sientan que no es un camino fácil, porque lo fácil no lleva a ningún lado, pero que es la forma de crecer y salir con muchas más herramientas.


No estarían en este punto si no tuvieran los recursos para lograr sus metas, estoy segura de que tienen miles. Recursos materiales, físicos, espirituales, actitudinales, sociales. Si me están leyendo es porque tienen en las manos un dispositivo que contiene toda la información del mundo. Pueden aprender lo que quieran a cada momento, acceder a cocineros, tiendas, profesionales, en un click. Impensado. Una cocina saludable no requiere de muchos utensilios, así que doy por descontado que en su casa hay todo lo necesario. Hagan una lista de lo que sienten puede ser de ayuda en este viaje que están emprendiendo y sientan que no pueden fallar con esos anchos de espada.


Por último, a trabajar. Nada va a pasar si no pasamos la información, la inspiración y los planes a la acción. El infierno está empedrado de buenas intenciones, dicen. Empiecen hoy. Empiecen con la siguiente comida, con el siguiente scrolleo, con la siguiente lista de compras. Cada acción, por más mínima que parezca, los lleva en una dirección. Si su objetivo está bien planteado y las decisiones del día van en esa dirección, es imposible no llegar.

Material 5 pasos completo
.pdf
Download PDF • 876KB

Acá cerramos el día de hoy. Tienen material para trabajar, así que los dejo. Los espero mañana en el video 2.


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com