3 recetas de pan casero

Uno de los primeros productos que suele hacernos salir de casa es el pan. Hoy les recuerdo tres tipos de pan para que nunca falte en sus mesas.

Aún en las mesas donde el pan no es costumbre en las comidas principales, el pan es un producto que no puede faltar. Al igual que una buena pasta seca, un pan casero, de miga sedosa, nos permite lucirnos con muy poco.

En mi casa se acostumbra comer pan desayuno, almuerzo y cena y cada vez que horneo una hogaza escucho los mismo ohhhh que la primera vez. Un amor que no caduca.

Pan casero clásico

Este es el pan que quieren tener siempre en su freezer. Es perfecto para sandwiches, croutons, pizzas improvisadas, tostadas mañaneras y todo lo que puedan soñar. Una hogaza rinde unas 20 porciones y se conserva en el freezer por 3 meses. Visiten este link para aprender a hacerlo en nada de tiempo.

Bollos suaves

Este es el siguiente nivel de panes: tiene manteca, se puede presentar muy lindo y es ideal para bollos individuales. Con una capa de huevo parece salido de un cuadro. Si lo de ustedes es la estética en las comidas, no se lo pierdan.

Pan de brioche

Este es el pan supremo. El pan que les enseña sobre la esencia de ser pan a los demás panes. Aún sin comerlo es un placer supremo: la masa es tierna como una nube (no es que la haya tocado, pero así me la imagino), tiene un aroma dulzón y complejo que desearían viniera en un frasquito y verlo leudar los hace sentir como los más profesionales del mundo. ¿Qué más puedo decir? Pasen y vean.